Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Un regreso con derrota

Roger Federer volvió tras más de 2 meses y cayó con el alemán Haas por 2/6, 7/6 y 6/4.

Volvió, pero fue errático. Nadie piensa que es invencible, pero fue raro verlo despedirse tan pronto.El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, retornó ayer al circuito tras dos meses y medio y cayó en los octavos de final del torneo ATP 250 de Stuttgart, Alemania, frente al local Tommy Haas por 2-6, 7-6 (10-8) y 6-4.

Federer, ubicado actualmente en el 5to. lugar del ránking internacional y que partió como máximo favorito en el certamen alemán de 630.785 euros en premios, desaprovechó un match point en el tie break del segundo set, y finalmente cayó en tres frente a Haas, ex número dos, de 39 años.

Fue el regreso a las canchas de la leyenda suiza de 35 años después de más de dos meses fuera del circuito para recuperarse físicamente con vistas a la gira sobre césped.

Federer, campeón este año en el abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, no participó de la temporada sobre polvo de ladrillo que finalizó en Roland Garros y en cambio se prepara para Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde buscará su octavo título.

El ganador de 18 Grand Slam en su exitosa carrera jugará la próxima semana el torneo de Halle, también sobre césped y de categoría ATP 500.

Por su parte, Haas, número 302 del mundo y que recibió una invitación por la organización en Stuttgart, se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Mischa Zverev (31), que venció 7-6 (7-1) y 6-2 al también alemán Yannick Hanfmann.

Contra Haas, Federer empezó bien, fue eficaz en el servicio (23 aces en total) y con la volea. Ganó tranquilamente la primera manga 6-2 y tuvo un break en el inicio de la segunda. Luego perdió efectividad desde el fondo y le devolvió la confianza al alemán. De todas maneras, podría haber ganado en dos sets, pero no aprovechó su único punto de partido en el tie-break.

Tras perder su servicio en el tercero, nunca pudo recuperarse y cayó 6-4.


Bagnis cayó con Andreozzi

El rosarino radicado en Armstrong Facundo Bagnis perdió ayer por 7-5 y 7-6 (7-5) ante Guido Andreozzi, quien avanzó a los cuartos de final del challenger de Caltanisetta, en Italia.

Andreozzi, ubicado en el puesto 160 del ránking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar a Bagnis (104) y jugará su próximo partido en los cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el serbio Laslo Djere (84) y el italiano Paolo Lorenzi (36).

El tenista surgido del club Harrod's en la Capital Federal había superado en la ronda inicial al ruso Alex Vaturin (257) y venció a Bagnis por segunda vez en su carrera, tras el triunfo anterior en el challenger de Cali 2014, mientras que el rosarino le había ganado tres veces: Barranquilla 2014, más Buenos Aires y Campinas en 2016.

Comentarios