Newell's
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Un Rayo para iluminarla reacción leprosa frente a Olimpo

Newell's recibirá al sábado a Olimpo con la urgencia de ponerse de pie tras tres derrotas en fila. Diego Osella apostará por el juvenil Héctor Fertoli en reemplazo de Juan Ignacio Sills

Newell's recibirá al sábado a Olimpo con la urgencia de ponerse de pie tras tres derrotas en fila. Diego Osella apostará por el juvenil Héctor Fertoli en reemplazo de Juan Ignacio Sills

Newell's necesita ponerse de pie de manera urgente. La premisa en Bella Vista es hacer borrón y cuenta nueva para dejar atrás las tres derrotas en fila que prácticamente desactivaron las chances leprosas de pelear seriamente por el título. La oportunidad real de ingresar a la Copa Libertadores no es para despreciar. Conseguir uno de los boletos al máximo certamen continental sería ponerle el broche que merece un año de mucho esfuerzo en el que la campaña siempre estuvo por encima de los objetivos trazados originalmente. De cara al cotejo del sábado ante Olimpo la idea de Diego Osella, en principio, sería realizar una sola modificación: el ingreso de Héctor Fertoli por Juan Ignacio Sills. Newell's busca una reacción que lo ilumine y el Rayo puede darle vértigo a la ofensiva leprosa. El partido será a puertas cerradas (ver página 3).

Osella no quedó disconforme con la producción rojinegra en la Bombonera. Es que más allá del dolor lógico por el resultado adverso (0-1), el DT considera que Newell's hizo un partido aceptable, parejo, competitivo ante el líder del campeonato y que bien pudo haber sido un empate. Por eso para el cotejo del sábado ante Olimpo el DT apostará a darle continuidad al equipo y sólo realizará una variante de neto corte ofensivo, ante la urgencia de revertir la mala racha de resultados.

Newell's recibió 8 goles en tres partidos, algo inédito en la era de Diego Osella, que siempre hizo un culto del orden defensivo. Pero las derrotas en serie ante Independiente (2-4), Central (1-3) y Boca (0-1) atentaron contra las chances leprosas de meterse en la conversación por el título, aunque desde las matemáticas aún no está fuera de carrera. Hay que decir que ante los xeneizes fue el cotejo en el que Newell's mejor hizo las cosas en cuanto al juego y redondeó una producción correcta.

En este escenario, Newell's mantendrá la base de la formación de lo que fue la visita a la Bombonera. Es decir que en el arco seguirá Luciano Pocrnjic. La línea de cuatro estará integrada por Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril, que seguirá entre los once por la salida que le brinda al equipo por su carril.

Mientras que la única variante estará en la mitad de la cancha. El que dejará su lugar es Juan Ignacio Sills, que bajó considerablemente su rendimiento en los últimos cotejos. Entonces el mediocampo leproso contará con la entrada de Fertoli sobre la banda derecha, en una clara apuesta ofensiva. Entonces el doble cinco estará integrado por Jalil Elías y Mauro Formica, lógicamente con mayores libertades y en ocasiones adelantándose para armar juego. Mientras que por la izquierda se moverá Jacobo Mansilla, quién a pesar de haber sido expulsado ante Boca jugará por la solicitud del artículo 225 por Lisandro Martínez, que está abocado a la selección Sub 20. En tanto, en la ofensiva estarán Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Osella con esta variante ofensiva buscará tener un equipo más punzante por las bandas, en especial por derecha, donde se moverá el ligerito Fertoli, que esta vez tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones desde el arranque. Y deberá plasmarlo en la cancha.

Newell's irá por la reivindicación ante Olimpo. Debe cortar de cuajo las tres derrotas seguidas para enfocarse en el nuevo objetivo más que tentador que tiene por delante, que es obtener un pasaje a la próxima Copa Libertadores.

Comentarios