Ovación
Jueves 20 de Abril de 2017

Un Peque gigante

Diego Schwartzman venció al español Bautista Agut y pasó a octavos de final

Diego Schwartzman venció al español Bautista Agut y pasó a octavos de final

El Peque se vistió de gigante ayer en un torneo de los grandes. El porteño Diego Schwartzman consiguió un gran triunfo frente al español Roberto Bautista Agut por 6-3 y 7-6 (3) y se clasificó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Montecarlo.

Peque Schwartzman, 41 en el ránking mundial, jugó en gran nivel y se impuso a Bautista Agut, 18 en el escalafón, tras una hora y 47 minutos de partido y es el único argentino que sigue en competencia en el torneo monegasco.

En busca de los cuartos de final, Schwartzman enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (58), que dio la sorpresa al ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 4-6, 6-3 y 6-2.

Tras esta resonante victoria, es un gran presente el de Schwartzman, que ahora entrenado por Juan Ignacio Chela luce muy rápido y agresivo desde el fondo y superó al español variando alturas, velocidades y ángulos.

Bautista Agut es un jugador muy peligroso, principalmente sobre polvo de ladrillo, pero ayer se topó con una muy buena versión de Schwartzman, que logró recuperarse pese a estar en desventaja en el segundo parcial y forzó el tie break para sellar la victoria por 7-3.

Por su parte, el chascomunense Carlos Berlocq se despidió de Mónaco luego de caer en la segunda ronda por 6-2 y 6-2 con el español Albert Ramos, que había sido el verdugo del rosarino Renzo Olivo en la ronda inicial.

Ayer, en tanto, debutaron con victoria dos grandes favoritos del torneo de Montecarlo: el español Rafael Nadal, 9 veces ganador de este certamen y 7º en el escalafón mundial, venció con algo de susto al británico Kyle Edmund (número 45 de la ATP) por 6/0, 5/7 y 6/3, mientras que el escocés Andy Murray, Nº 1 del mundo aunque sin jugar desde hace un mes y medio por una lesión en el codo, despachó con algo de sufrimiento al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 7-5.

Rugby. Jaguares

Comentarios