Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Un partido que puede ser bisagra para Los Pumas

Argentina se enfrentará en la mañana de hoy a Australia (a las 7, televisa Espn) en un partido en el que ambos equipos buscarán su primera victoria en la cuarta fecha del torneo.

Tras mostrar algunos signos positivos ante Nueva Zelanda, Los Pumas buscarán cerrar la gira por Oceanía con una victoria ante los Wallabies que les permita encauzar su actualidad y reconfortar el espíritu antes de cerrar el Rugby Championship en condición de local. Argentina se enfrentará en la mañana de hoy a Australia (a las 7, televisa Espn) en un partido en el que ambos equipos buscarán su primera victoria en la cuarta fecha del torneo, en un duelo en que los Wallabies harán un solo cambio respecto a su último partido, mientras que Los Pumas realizarán cuatro modificaciones. Lezana ingresará como octavo por Macome; Landajo reemplazará a Cubelli,mientras que Moyano y Orlando ocuparán el lugar de Tuculet y Cordero, pasando Emiliano Boffelli como fullback.

"Estamos bien. El partido pasado fue muy duro. Pensamos que por momento lo teníamos porque tuvimos unos excelentes 65 minutos. Sin embargo, todavía estamos a distancias grandes. Ante ellos, que son los mejores, se aprende. Por suerte, ya estamos cada vez más cerca", analizó Creevy, el capitán de Los Pumas.

Luego Creevy analizó la prueba que tiene el equipo hoy por delante: "Es un partido más accesible, por decirlo de alguna manera, aunque a nosotros siempre el segundo partido de la gira ante Australia nos cuesta y mucho, por el cansancio y por haber tenido tanto desgaste en el partido con los All Blacks. Somos conscientes, lo hablamos en la semana y tenemos un planteo mucho más estratégico esta vez. Esperemos que nos vaya muy bien".

"Australia viene a ganarnos con los forwards, a darnos batalla en ese aspecto. Eso a ellos los hace fuertes y estamos totalmente seguros que el partido va a pasar por ahí. Ya hemos aprendido a lo largo de este tiempo que no tenemos que entrar en el juego de ellos", finalizó el platense.

Si bien en el historial favorece a Australia, en esta temporada el equipo de Cheika ganó solamente dos de sus seis tests. Para el partido de hoy, el medioscrum y subcapitán Will Genia anticipó que "Los Pumas serán duros en el breakdown y tratarán de atacarnos cuando tengan la pelota alrededor del ruck".

Comentarios