Newell's Old Boys
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Un Newell's deslucido no hizo pie y perdió con Huracán, que consiguió un premio exagerado

La lepra, que volvió a mostrar un juego errático y deslucido, cayó 1-0 ante el globito, que no hizo más méritos que el rojinegro para quedarse con la victoria. Ignacio Pussetto, en el cierre del primer tiempo, marcó el único gol del cotejo.

Newell's no hizo pie en la casi intransitable cancha de Huracán, en la que cayó por 1-0 ante el Globo que hizo muy poco por la victoria, pero que acertó en el arco leproso en una de las pocas que tuvo, mientras que el rojinegro no pudo sacar provecho de las chances que tuvo, que tampoco fueron tantas, pero algunas de ellas claras.
Con lo que tiene, la Lepra intentó traerse algo de Parque Patricios, pero no tuvo ni el juego asociado, ni la profundidad ni la puntería para vulnerar al arquero Díaz. Solo algunos buenos intentos del juvenil Joaquín Torres -lo mejorcito-, algunas apariciones de Nery Leyes y un destello -solo eso- de Luis Leal en el arranque que se quedó en eso. Poco, muy poco, para un equipo que hizo lo que pudo ante un rival que se quedó con un premio exagerado de acuerdo a lo que generó a lo largo de los 90 minutos.
El arranque de Newell's fue muy prometedor, tanto como la aparición del portugués Luis Leal, quien en la primera pelota que tocó casi grita el primero.
Es que cuando no se habían cumplido ni 30 segundos, Sarmiento le puso una pelota en profundidad para el portugués, que le comió la espalda a los centrales y cruzo su disparo ante la salida de Díaz, pero el balón se fue apenas desviado.
Unos instantes después, un centro de Leyes encontró la cabeza de Leal desde el borde del área, que tomó el arquero sin dificultad. Y por último, a los 4, el Negro le ganó a la marca y cuando estaba por ingresar al área le cometieron falta, en un tiro libre propició que Sarmiento no pudo aprovechar.
Pero fue un espejismo, porque casi no hubo mucho más de Newell's en la etapa inicial, mientras que Huracán comenzó a crecer y a llevar zozobra al área rojinegra.
El primer tiempo se moría con pocas alternativas, salvo las del arranque, pero con un mejor andar del Globo que en el cierre llegó al gol, tras un centro de Villalba desde la izquierda que Ignacio Pussetto, entrando por el segundo palo, cabeceó al gol.
Embed
En el complemento Newell's arrancó con una actitud similar a la del inicio del primer tiempo, más movedizo y participativo y con más profundidad.
De hecho, el chico Torres reventó el travesaño, a los 8 de esa etapa, con un tremendo zurdazo desde más de 25 metros.
Embed
Pero no fue lo único que hizo el juvenil, quien se mostró más activo y generó algo de juego, como en una jugada por derecha que derivó en un remate de Nery leyes desde afuera, que nadie alcanzó a empujar, y que pudo ser el empate.

Embed
Huracán contestó con un cabezazo de Coniglio, que Pocrnjic desvió al córner en estupenda reacción, y un par de minutos después Leal salió del área para encontrarse con el balón y probó con un remate desde afuera que se fue alto.
El final encontró a Newell's envuelto en su impotencia y falta de juego, con el casi solitario aporte del chico Torres, que estuvo muy solo, y que se perdió entre la falta de idea, escasa profundidad de sus compañeros y la apatía general. Todo en medio de un partido en el que la lepra penó más de lo que jugó y que dejó en evidencia que el técnico Llop deberá hacer algo para torcer una realidad que amaga con prolongarse en el tiempo.

Comentarios