Ovación
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Un luchador en mayúsculas

Lucas Giovagnoli soportó durante tres años una seguidilla de lesiones. Hoy es una de las alternativas en la reserva de Vojvoda

"Persevera y triunfarás" reza un refrán que nos enseñan desde nuestra más tierna edad. Y Lucas Giovagnoli, actual delantero de la reserva de Newell's, constantemente le hace honor a esas palabras. Porque en su mejor momento en las inferiores de Newell's, que lo llevó a ser el tercer máximo goleador en la historia de las inferiores rojinegras, tuvo una seguidilla de lesiones que pusieron en duda su carrera. Pero el gladiador se levantó más de una vez y sigue persiguiendo su sueño de ser alguien en el fútbol.

"Tuve una lesión muy complicada en los ligamentos cruzados en la rodilla. Y durante tres años tuve una serie de lesiones que me impidieron jugar. Por suerte desde lo mental ylo futbolístico ya quedaron en el olvido. Estoy buscando mi mejor forma física y tratando de retornar a mi nivel. Pero por suerte de a poco lo voy logrando. El apoyo de mi familia, de mis amigos, del cuerpo médico, de los entrenadores fue vital".

Hoy es una de las alternativas que tiene en ataque la reserva leprosa que dirige Juan Pablo Vojvoda. Donde hay una sana competencia entre los delanteros ya que también están Matías Tissera, Milton Treppo, Ignacio Huguenet y Alexis Rodríguez.

"Estoy muy contento de poder volver a jugar nuevamente. Sobretodo en este equipo de reserva de Newell's que ya salió campeón el año pasado y ahora otra vez está peleando ahí arriba. Me siento muy motivado y con ganas de sumar cada día más minutos en cancha. Hoy por suerte Newell's tiene delanteros de jerarquía en reserva y la competencia es muy linda. Eso te obliga a no relajarte y dar lo máximo todo el tiempo. Es una buena oportunidad que tengo y espero poder aprovecharla ya que hay buen material. "El objetivo del grupo es el campeonato otra vez. Estamos muy enfocados en eso. Perdimos dos partidos pero el domingo volvimos a ganar y seguimos punteros. Tenemos muy clara la idea de juego y una confianza bárbara de cara a estos partidos que faltan.

Giovagnoli convirtió el gol de Newell's en reserva en el último clásico."En lo personal el gol que le hice a Central en reserva fue una sensación hermosa y especial. Porque estaba en el banco y pude empatar el partido. Lástima que no sirvió de mucho pero hacía mucho que no experimentaba esa sensación de convertir un gol".

Cuando tuvo que repasar sus inicios declaró: "Estoy desde los 6 años en Newell's. Tengo grandes recuerdos de varios técnicos que tuve en infantiles como por ejemplo de Mariano Soso, con quien sigo teniendo contacto, y de Eduardo Battocchio".

También habló de su paso por las divisiones inferiores.

"Fue lindo hacer muchos goles en inferiores. Tuve la suerte de jugar en todas las categorías y los goles a un delantero siempre lo mantienen motivado. Pero no me puedo conformar con eso ya que mi objetivo siempre es superarme".

Dentro de los mejores momentos en inferiores de AFA recuerdo lo que pasó en 2012 cuando salimos campeones en 5a división con Gustavo Raggio como entrenador. Recuerdo que estuve 8 meses parado y en un partido que volví contra Boca que ganamos 2 a 0 en Bella Vista. En los primeros minutos que jugé pude meter un gol. Fue algo muy grato porque el equipo estaba peleando la punta y pude colaborar con algunos goles para poder dar la vuelta olímpica".

Lucas viene de familia leprosa. Su padre Sergio Giovagnoli, fue un marcador central que jugó en la primera de Newell's 66 partidos entre 1980 y 1985.

"Mi viejo siempre me aconsejó y sobretodo hacía hincapie que tenía que estar bien fuerte de la cabeza para seguir adelante. Porque había momentos que no había palabras de consuelo. Siempre me mentalicé que como pasé una tenía que recuperarme y volver a las canchas. Fue una prueba que se me presentó y por suerte pude pasarla".

A la hora de consultarle si ser "el hijo de" le jugó una mala pasada y que tenía que rendir el doble para demostrar que podía ganarse un lugar con total madurez respondió. "Siempre me mantuve al margen de esa presión que muchos pueden pensar que se tiene por tener un apellido ligado a la historia de Newell's. Me preocupé siempre por entrenar y dar lo mejor de mí cualquier categoría que me toque jugar".

Para finalizar habló de sus características futbolísticas

"Soy de mirar mucho fútbol. Me caracterizo por ser un nueve de área que le gusta colaborar con el equipo pero siempre pensando en el arco de enfrente".

Comentarios