Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Un francés "grosero"

El tenista francés de 22 años y 287 en el ránking mundial Maxime Hamou había sido derrotado por el uruguayo Pablo Cuevas en Roland Garros. Luego del partido fue entrevistado por Maly Thomas, del programa "Avantage Leconte" de la cadena deportiva Eurosport. Las respuestas se daban en un tono jocoso que era festejado desde los estudios del programa y en un momento el deportista actuó ridículamente con la movilera: la abrazó y le empezó a besar la cabeza delante de las cámaras. A la mujer se la ve incómoda pero intentando preguntar y lograr una nota que finalmente se interrumpió cuando ella se quitó el brazo de Hamou de encima.

El tenista tomó el hecho como algo simpático pero fue repudiado en las redes. Más tarde la propia Thomas lo calificó de "grosero" y la Federación Francesa de Tenis le retiró la credencial.

El jugador, que había ingresado en el certamen desde la clasificación, pidió disculpas públicas y se ofreció a hablar personalmente con la cronista. "Quiero pedir mis más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se ha sentido herida o afectada por mi actitud durante la entrevista. Vengo de vivir una magnífica semana en Roland Garros en la que he disfrutado de las grandes emociones de un jugador de tenis y dejé que todo ese entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia Maly, a la que conozco y respeto. Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona", publicó Hamou.

Comentarios