Ovación
Jueves 09 de Febrero de 2017

Un empate milagroso

Argentina igualó 2-2 con Brasil y sobrevivió. Deberá golear, o ganar y que el scratch no lo haga.

Argentina estuvo a segundos de redondear su papelón en el Sudamericano Sub 20. El gol agónico de Lisandro Martínez en tiempo complementario para poner el 2-2 ante Brasil le dio algo de vida para soñar con un lugar en el Mundial de Corea del Sur. El andar a lo largo del torneo fue pobrísimo y anoche decepcionó, aunque tiene una chance de clasificar. Si vence a Venezuela 5-0 va derecho sin depender de nadie, pero con un resultado menor tiene que esperar que Brasil no supere a Colombia. Algo que parecería difícil.

   Con todo el peso de la obligación el equipo albiceleste salió decidido a pegar el golpe de entrada. Conseguir el gol que llevara cierta tranquilidad. Pero esa idea sólo se mantuvo 9', porque en una contra letal Brasil no perdonó y Richarlison puso en ventaja a su equipo. 1-0 y comienzo de la desesperación, porque con este resultado Argentina se quedaba afuera del Mundial.

   La selección intentó empujar y llegar con mayor insistencia al arco de Brasil, aunque le costaba romper con el cerrojo defensivo. Hasta que Mansilla (25') la tocó al gol tras un córner y otra vez entró en escena pensando a futuro.

   Argentina tenía que apostar todo a ganador. Esa fue la premisa renovada para el complemento, pero apenas duró unos minutos hasta que Vizeu puso el 2-1 de penal. Pero cuando todo parecía que estaba definido apareció la cabeza salvadora de Lautaro Martínez para mantener encendida la llama de la ilusión.

Comentarios