Ovación
Martes 30 de Mayo de 2017

Un día positivo para los argentinos en Roland Garros

Schwartzman y Kicker están en segunda ronda. Hoy Delpo va ante Pella y el rosarino Olivo con Tsonga

La segunda jornada de Roland Garros cerró de manera positiva para los argentinos, a pesar de la caída de Federico Delbonis. Es que Diego Schwartzman y Nicolás Kickersacaron victorias de encuentros que fueron "partidazos". Hoy debutan Juan Martín Del Potro y Guido Pella, en el duelo que los tendrá frente a frente. Mientras que el rosarino Renzo Olivo ingresará al court central para enfrentar nada menos que a Jo-Wilfried Tsonga, el local del que siempre se espera que dé el golpe en París.

   Diego Schwartzman, 41 del mundo, tuvo que diputar un maratónico partido para poder imponerse al joven ruso Andrey Rublev (118º), al que derrotó por 0/6, 6/4, 2/6, 7/6 (3) y 9/7, en tres horas y media. El Peque se medirá en la siguiente ronda con el italiano Stefano Napolitano (187º).

   Nicolás Kicker (87º), quien protagonizó el ascenso más importante de un tenista argentino dentro del top 100 en estos días, venció al bosnio Damir Dzumhur (96º) por 6/3, 2/6, 6/3 y 6/4. En la próxima ronda, a Nico le tocará el uruguayo Pablo Cuevas (23º).

    La nota mala de la jornada para los argentinos fue la caída de Delbonis (139º), quien perdió ante el ruso Konstantin Kravchuk (139º) por 6/3, 6/4 y 7/6 (6).

   Hoy, desde las 6 (ESPN), el tandilense Juan Martín Del Potro (30º) hará su aparición en el segundo Grand Slam del año ante el bahiense Guido Pella (114º), quien ingresó desde la qualy.

   Del Potro y Pella unieron esfuerzos el año pasado para el equipo nacional que ganó por primera vez en su historia la Copa Davis con un desenlace emotivo y vibrante en Zagreb ante Croacia.

   La Torre de Tandil y Pella se enfrentaron una sola vez, el año pasado en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, con victoria de Del Potro por 6/0 y 7/6 (4). Al que siga adelante lo esperará el chipriota Marcos Baghdatis (62º) o el español Nicolás Almagro (69º).

   El Ilusionista rosarino Renzo Olivo (91º) tendrá una prueba por demás de complicada en la Philippe Chatrier, justamente ante el local Jo-Wilfried Tsonga (11º), cerca del mediodía.

En la llave, al vencedor se le cruzará el británico Kyle Edmund o el portugués Gastao Elías.

   Carlos Berlocq (64º) hará su estreno ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (87º), a las 6.30, y de ganar se podría medir con unos de los máximos favoritos, el suizo Stan Wawrinka (3), campeón en 2015.

Rafa y Nole, con el pie derecho

Dos de los favoritos para quedarse con el trofeo vieron acción ayer y lograron pasar de ronda sin sobresaltos. Rafael Nadal (4º), ganador en nueve oportunidades del Grand Slam francés, derrotó al local Benoit Paire por 6/1, 6/4 y 6/ y se medirá por un lugar en la tercera ronda contra el holandés Robin Haase (46º).

Sobre Nadal están depositadas todas las miradas de esta edición. Si bien en polvo de ladrillo siempre es el gran favorito, saber si consigue o no su 10º trofeo en París resulta una de las grandes atracciones del público.

   Por su parte, Novak Djokovic (2º), defensor del título, derrotó al español Marcel Granollers (77º) por 6/3, 6/4 y 6/2 e irá en busca del portugués Joao Sousa (59º).

   Hoy debutarán otros de los candidatos: el británico Andy Murray (1º) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (73º) a continuación de Delpo-Pella y Stan Wawrinka (3º) al eslovaco Jozef Kovalik (152º).


Comentarios