Ovación
Sábado 08 de Julio de 2017

Un descenso en masa para los rosarinos en la Liga Nacional de hockey femenino

Gimnasia, Provincial, Duendes y Atlético del Rosario no lograron el objetivo y quedaron entre los ocho equipos que jugarán el Nacional B

La segunda jornada de la Liga Nacional de hockey femenino fue magra para los equipos rosarinos. Olvidable. Ninguno de los cuatro representantes de la ciudad logró la clasificación a la siguiente instancia. Lo cierto es que algunos tuvieron más chances que otros pero todos quedaron con las manos vacías. Con este formato en el que ocho siguen y ocho descienden, todos los rosarinos quedaron en el segundo grupo y bajaron a la Liga Nacional B. La próxima Liga la jugará por Rosario sólo Jockey B, campeón del Regional A.

La lluvia volvió a ser ayer la protagonista excluyente, no tanto como en la primera jornada en la que muchos partidos no pudieron finalizar y la definición pasó para ayer. En este contexto hubo varios equipos que tuvieron que completar el partido que debían y además jugar el que le correspondía en la fecha. Esto influyó en el rendimiento de algunos equipos ya que el cansancio y la sobreexigencia a las que fueron sometidas las jugadoras jugaron sus cartas.

Así le pasó, por ejemplo, a Atlético del Rosario en la Zona B, que por la mañana completó con El Quillá (suspendido por una lluvia torrencial), con el que cayó 1-0. Y por la tarde enfrentó en el Mundialista Luciana Aymar a Universitario de Córdoba, con el que perdió 2-1 y lo privó de clasificar. Para completar una jornada negra, la jugadora Bernardita Giosa dejó el campo de juego tras un codazo recibido en la cara no sancionado por los árbitros del encuentro.

En la cancha del Jockey, en tanto, Marista superó 4-0 a El Quillá y terminó liderando la tabla de posiciones del grupo con 7 puntos. Segundo quedó Universitario con una unidad menos.

En el partido que lo precedió, por la Zona A, Gimnasia y Esgrima cayó ante Italiano 2-1 y con esa derrota se esfumó el sueño mens sana de clasificar. Mientras esto ocurría, en simultáneo, River Plate vapuleaba en la cancha de Jockey a Estudiantes de Santa Rosa por un categórico 10-0, en lo que resultó el marcador más elevado en lo que va del torneo. River e Italiano (igualaron 2 a 2) terminaron liderando el grupo con 7 puntos y pasando de ronda. De los dos, el conjunto millonario ocupó el primer lugar por diferencia de gol.

En la zona C, Duendes (que también jugó la Liga B y accedió a esta por su mejor ránking al bajarse Ciudad) estuvo cerca del objetivo. La amargura fue al por mayor por cómo se definió el partido. Con un empate alcanzaba la siguiente instancia, pero a 10 segundos del final las chicas del Jockey cordobés marcaron el gol con el que rompieron la paridad, se impusieron 3-2, eliminaron al equipo del barrio Las Delicias y alcanzaron el lugar más alto de la tabla (5 puntos), con la consiguiente clasificación. Segundo se ubicó La Tablada, pese a perder con Provincial 2-1. El conjunto provincialista igualó la línea de su vencido en 4 puntos, pero la diferencia de gol le jugó en contra. Otro que quedó ahí de pasar.

En la zona D, un grupo sin presencia de rosarinos, C.U.D.S se impuso 1-0 a Monte Hermoso y fue el único equipo que terminó invicto la primera fase (ganó los tres partidos que disputó), mientras que Popeye y Universitario de Tucumán igualaron ayer sin tantos. Con estos resultados clasificaron a la siguiente instancia C.U.D.S (9 puntos) y Popeye (4 puntos).

Comentarios