Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Un Delpo monumental fue por la épica y lo logró

Del Potro se quedó con un partido épico ante Dominic Thiem. Ahora va con Roger Federer.

Fue por la épica y lo logró. En un partido muy disputado, titánico, Juan Martín Del Potro venció al austríaco Dominic Thiem tras ceder los dos primeros parciales. Con un cuadro febril, el argentino reaccionó, salvó dos match points, se impuso por 1/6, 2/6, 6/1, 7/6 (1) y 6/4, se metió en cuartos de final en Flushing Meadows y ahora jugará con Roger Federer. Así, el tandilense obtuvo su tercera victoria consecutiva ante el europeo en igual cantidad de partidos.

Fue un partidazo. En el primer y segundo set, Thiem se impuso sin problemas ante un Del Potro que se vio debilitado y fue quebrado en más de una ocasión.
Pero en el tercer set, la Torre de Tandil salió con otra actitud y empezó con una levantada monumental. Se impuso 6/1 y en el cuarto set quebró al europeo en el tie break e igualó el partido. En el quinto y último set, continuó con su escalada y se quedó con el partido al imponerse 6/4.
El que no tuvo inconvenientes fue el español Rafael Nadal, quien avanzó con facilidad al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6/2, 6/4 y 6/1. Y el suizo Federer venció a 6/4, 6/2 y 7/5 a Phillipp Kohlschreiber y será rival de Delpo.
En tanto, Diego Schwartzman buscará hoy acceder por primera vez a una semifinal de Grand Slam, cuando se enfrente al español Pablo Carreño Busta por los cuartos de final. Schwartzman y Carreño Busta se enfrentarán en el primer turno del Arthur Ashe, a partir de las 13 de la Argentina con TV de ESPN.
Orsanic confirma hoy quiénes van a Astana

Con la baja de Del Potro, Delbonis y Mayer, el capitán del equipo argentino de la Davis, Daniel Orsanic, anunciará hoy la lista de jugadores que irán a Astana, desde el 15/9, a defender ante Kazajstán la plaza en el Grupo Mundial. Schwartzman, Pella y Molteni son casi una fija, mientras que Zeballos, Berlocq, González y Renzo Olivo son las otras alternativas.

Comentarios