Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Un clásico festejo

Con un gol de Benítez, Boca se quedó con el amistoso ante River, en San Juan.

Con un gol de Benítez, Boca se quedó con el amistoso ante River, en San Juan

Boca superó a River por 1 a 0, en San Juan, en un superclásico amistoso que se disputó aprovechando el receso de la Superliga por la doble fecha de eliminatorias. Junior Benítez, a los 69', fue el encargado de hacer delirar a la multitud xeneize que se dio cita en el estadio Bicentenario de San Juan.

El xeneize, con varios suplentes, dominó en el complemento y justificó de esa forma la victoria frente a un millonario deslucido y al que le costó mucho incomodar a la defensa rival.

Gago y el autor del tanto se destacaron en un contexto parejo y con pocas emociones, en el que una falla de Germán Lux durante una corrida del ex Lanús conformó el resultado final.

Boca y River se midieron durante la primera parte de la etapa inicial, sin lastimarse y con la pelota bastante divida en la posesión, prácticamente sin pisar las dos áreas.

De La Cruz, debutante en el conjunto de Gallardo, dejó pasar la única clara de los 30 minutos del primer tiempo cuando no llegó a conectar un centro, aunque se mostró como el futbolista más claro de la cancha por su movilidad en el ataque.

Por su lado, el xeneize sintió la ausencia del colombiano Cardona y de Darío Benedetto, entre otros ausentes por las convocatorias a los seleccionados para la fecha de Eliminatoria Sudamericana, y le costó mucho conseguir sociedades en el campo para poner la pelota sobre la última línea defensiva rival.

Para colmo de males, en el cierre de ese período, los xeneizes sufrieron las bajas del delantero Espinoza (tirón en el posterior izquierdo) y el defensor central Paolo Goltz (golpe en un choque).

Sin embargo, luego del descanso se observó un trámite más dinámico porque los dos equipos se animaron un poco más y con las variantes introducidas consiguieron mayor fluidez en el mediocampo.

Y de esta manera, Junior Benítez consiguió la ventaja para Boca cuando se escapó por la banda derecha y remató livianamente sin demasiado ángulo, pero Lux respondió con una mala reacción y la pelota le pasó por debajo del cuerpo.

Boca pegó el golpe y se quedó con el partido, que más allá de ser amistoso le generó ciertas dudas al millonario de cara al futuro. Sobre todo por la salida de Alario.


"La victoria es para los hinchas"

El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, le dedicó la victoria del superclásico a los hinchas ante River. "La victoria es para el hincha, más allá de ser un clásico lo importante es el campeonato", valoró. "El trámite del partido se hizo parejo y dividido. La realidad es que mucho no se podía jugar por el estado del campo de juego y había demasiado viento", explicó.

   Por otro lado, el DT elogió al goleador Junior Benítez al asegurar que "aguanta mucho la pelota y es un buen delantero".

   Por su parte, Fernando Gago salió de la cancha por un "mareo", mientras que el defensor central Paolo Goltz sufrió "un corte en la cabeza" y el delantero Cristian Espinoza tuvo que ser reemplazado por un "tirón" en la pierna derecha.


"Hubo un error y lo pagamos caro"

"No hubo fluidez en el partido. Fue un partido chato, tuvimos un error y lo pagamos caro. No hubo diferencia entre un equipo y otro. Simplemente la ventaja estuvo en el resultado", analizó el Muñeco tras la caída en el amistoso de ayer.

   El millonario sintió la ausencia de Alario en el ataque, por lo que Gallardo dijo: "Estamos viendo las variantes que nosotros tenemos para suplir la calidad de semejante jugador. Hay que potenciar lo que tenemos, trabajar con los que fueron llegando y que de a poco vayan agarrando la fuerza para encontrarse y poder tener alternativas válidas porque no hay mucho tiempo. Tenemos que encontrarnos en cuanto al nivel de juego individual y colectivo. Cada uno de los futbolistas sabe que el equipo no ha arrancado".

Comentarios