Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

Un candidato de peso

Prime Prize regresa a la pista donde cumple con su adiestramiento habitual buscando recuperar su mejor perfil.

El hipódromo Independencia abrirá sus puertas esta tarde a partir de las 13 para darle viva a la undécima cartelera turfística de la temporada.

Para esta ocasión la gerencia de carreras confeccionó una atractiva jornada de nueve competencias girando en torno al Handicap General Manuel Belgrano (1.300 metros).

La prueba central, reservada para todo caballo de 4 años y más -ganador plural- promete contar con la presencia de once ejemplares que reparten sus campañas en los cotejos de velocidad y la distancia intermedia, quienes irán en busca de los 35.000 pesos destinados al vencedor.

Será en la quinta competencia (a las 15) y allí promete volver a la acción el veloz Prime Prize.

Encuentra una buena oportunidad para borrar de un plumazo su opaca actuación en el reciente Handicap El Aragonés en la arena normal palermitana, donde arribó 14º -penúltimo- de Defuniak, cortando una seguidilla iniciada en el ámbito local cuando a comienzos de enero pasado cosechó el Handicap Día de Reyes y continuada luego en los primeros días de marzo en la arena metropolitana, al quedarse con el Handicap Vitelio, ambas sobre la distancia del kilómetro.

Sin dudas fue una salida a todas luces anormal la concretada por el pupilo de Juan Carlos Cima.

Hoy, a pesar de que les otorgará apreciable ventaja en el gravamen a sus rivales, el defensor de las sedas del stud San Lorenzo debería tomar el comando de las acciones desde el vamos y tornarse inalcanzable.

En calidad de enemigo surge Caramelo Rush. Permanente animador en las condicionales porteñas debutará en la arena local con la intención de sumar un nuevo lauro para su extensa foja.

El tercero en discordia será el ahora cordobés Run Forrest Run (1'15''1/5 los 1200 con Diego Rivadero, con mejor acción que en La Docta).

Del resto, tanto Juana Rosa, como Evolet, Don Solazo y Alka Plus, buscarán aprovechar un trámite favorable.

Comentarios