Ovación
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Un adiós que aún no es despedida

Ginóbili se tomará unos días para analizar su futuro.

El más grande basquetbolista argentino de todos los tiempos, el bahiense Emanuel Ginóbili, anunció que se tomará "unos días" para definir si sigue un año más en San Antonio o bien dice adiós, luego de la contundente eliminación de los Spurs 4-0 a manos de Golden State Warriors.

"Vamos a dejar pasar unos días porque tomar decisiones con las pulsaciones a 180 no es bueno. Depende de cómo me sienta de empezar otra vez la vorágine. También tengo para disfrutar otras cosas", sostuvo Manu en castellano durante la conferencia de prensa, luego de la derrota del lunes por 129-115.

En la rueda de prensa, un periodista norteamericano arrancó una humorada, al preguntar si Manu había anunciado en español su retiro y entre carcajadas el hombre que en julio cumplirá 40 años fue quien le aseguró que nada de eso había sucedido.

Minutos antes, y luego de haber aportado 15 puntos, tal vez sus últimos, el AT&T Center atronó con un "Manu, Manu" cuando el técnico Greg Popovich lo sacó del rectángulo a 2 minutos y 24 segundos y el argentino se tapó parte del rostro con una toalla, visiblemente emocionado.

"Fue impactante, lo valoro mucho. Sobre todo cuando uno no lo espera , mueve un montón de cosas, sensaciones encontradas, felicidad, dolor. Fue raro pero lindo", señaló el bahiense.

También recibió el aplauso de sus rivales, incluido los astros Stephen Curry (figura del encuentro con 36 puntos) y Kevin Durant (29).

San Antonio también saludó al bahiense por Twitter: "ManugonnaManu", y también el vencedor Golden State: "Much respect Manu".

El bahiense, ganador de cuatro anillos en la mejor secuencia de la historia para los Spurs, aseguró que no pasa por si puede jugar o no.

"No es que no siento que no puedo jugar, me siento todavía útil. Siento que aporto, siento que todavía puedo", dijo aunque quiere tomar distancia para saber si vestirá un año más la camiseta 20. Popovich también lo homenajeó con el terciopelo de sus palabras: "Es un jugador especial, un ser humano especial. Se convierte en el corazón y el alma del equipo gracias a su competitividad. En ese sentido es único".

Y luego el renombrado entrenador agregó: "Tiene la actitud que tenían Kobe (Bryant), Michael (Jordan), Magic (Johnson) y Larry (Bird). Tiene la misma actitud. Juega con el mismo fuego. Siempre".

Además de los 15 puntos, Manu dio 7 asistencias y 3 robos en 32 minutos.

Los Warriors encadenaron un aplastante 4-0 en la serie y acumulan 12 victorias consecutivas en los playoffs.

En la final enfrentarán al ganador de la Conferencia Este, cuya serie final favorece a Cleveland Cavaliers por 2-1 sobre Boston Celtics.

Comentarios