Newell's
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Un 2017 trepado a una ilusión

El buen final de Newell's en el torneo alimentó la esperanza de jugadores y técnico, que piensan en pelear el título

El buen final de Newell's en el torneo alimentó la esperanza de jugadores y técnico, que piensan en pelear el título

El andar futbolístico de Newell's en el segundo semestre fue altamente positivo. Terminó segundo, a tres puntos del líder Boca, y con el andar sorpresivo que tuvo ahora la mirada hacia 2017 tiene otro tinte no sólo en cuerpo técnico y jugadores, sino también en la dirigencia. De hecho, algunos jugadores lo deslizaron antes de despedirse por el receso. Y ahora, por lo bajo, tanto el entrenador Diego Osella como ciertos dirigentes se entusiasman con la idea de "tirarse al campeonato". Por supuesto que la misión principal y la frase de cabecera será la misma que fue acuñada durante este segundo semestre: "Sumar para engrosar el promedio del descenso".

La Lepra sufrió dos bajas importantes que deberán ser reemplazadas de la mejor manera posible. La partida de Luis Advíncula y el final a su carrera deportiva de Diego Mateo le generaron al entrenador dos espacios que tendrá que cubrir, sobre todo porque eran futbolistas titulares o con mucho rodaje en el equipo. También intentará sumar una tercera incorporación por la lesión de Mauricio Tevez, tal como lo anticipó Ovación días atrás.

El funcionamiento del equipo fue de menor a mayor cuando había pocas expectativas al inicio, pero cerró la primera etapa del campeonato luciéndose con una goleada en casa frente a los sanjuaninos, lo que elevó las ilusiones hacia el futuro. Así como en el afuera (los hinchas) hay otra mirada, en lo interno también hubo un click y se piensa de otra manera. Que las chances de dar pelea están dadas porque cuenta con una base principal con jugadores de jerarquía, como Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco, y otros que acompañaron de manera regular y eficiente en muchas ocasiones.

Y si el plantel está convencido de que con trabajo y manteniendo el rendimiento alcanzado pueden estar en la lucha, el cuerpo técnico también luce confiado. Más aún al analizar el resto de los competidores, porque tampoco hay grandes cucos. Encima, al xeneize puntero se le fue su máxima estrella Carlos Tevez (se va a China), una baja sensible y que seguramente incidirá en el grupo.

Como terminó Newell's dejó la sensación de que puede figurar entre los candidatos. Todo dependerá de lo que suceda en la pretemporada, la puesta a punto y conservar ese funcionamiento o, a la vez, elevarlo. También es cierto que este parate frena el envión que había alcanzado y en el regreso a la competencia todos volverán con las energías renovadas, algunos equipos con refuerzos importantes y con la esperanza de mejorar el andar del final de 2016.

En lo económico Newell's sigue nadando dentro de una crisis tremenda de la que no puede salir, pero en lo futbolístico dio que hablar. Y esa será la misión de cara al primer semestre del año que se viene. Dar batalla por el título. Al menos, eso es lo que intentará.

Comentarios