Ovación
Martes 09 de Mayo de 2017

Turno del Peque

Schwartzman, único argentino en el Masters 1000 de Madrid, se mide con el local Albert Ramos.

El único argentino presente en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, Diego Schwartzman, debutará hoy ante el local Albert Ramos-Vinolas, en un encuentro que no será nada sencillo para el Peque por tratarse de una primera ronda. Hoy además tendrá su estreno el Nº 1 del mundo, el británico Andy Murray.

Schwartzman, 40º del ránking, enfrenta a Ramos-Vinolas (17º), a quien aventaja en el historial 1-0.

El Peque viene en alza, ya que la semana pasada alcanzó sus primeros cuartos de final de Masters 1000. Fue en Montecarlo, donde cayó ante Nadal por un doble 6/4.

El Nº 1 Andy Murray debutará también hoy, a la espera de poder enderezar de una vez por todas lo que va de la temporada, en la que le viene yendo bastante mal, con caídas inesperadas en fases tempranas y ante rivales inferiores. Hoy Andy se medirá con el rumano Marius (104º). Otros duelos destacados de la jornada: Benoit Paire v. Pablo Carreño Busta, Tommy Haas v. Gilles Muller, Florian Mayer v. David Goffin y Alexander Zverev v. Fernando Verdasco.

Ayer, entre las damas se dio un duelo muy particular que terminó en victoria de la canadiense Eugenie Bouchard sobre la rusa María Sharapova por 7/5, 2/6 y 6/4. Bouchard había acusado a Sharapova de "tramposa" con motivo del doping positivo en enero de 2016 y en oposición al wild card que recibió Masha para reaparecer hace algunos días en Sttutgart.


Olivo debuta en Francia

El rosarino Renzo Olivo junto con Guido Pella y Andrés Molteni debutarán hoy en el challenger de Aix-en-Provence, Francia, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El Ilusionista, 91º del ránking, no tenía rival hasta ayer, ya que se enfrentará con un lucky loser (perdedor afortunado).

Por su parte, el bahiense Pella (109º) se medirá con el ruso Andrey Rublev (118º); mientras que el bonaerense Molteni (748º) lo hará contra el estadounidense Bjorn Fratangelo (127º).

Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska, de muy buenas actuaciones en las últimas semanas en el circuito WTA, alcanzó ayer su mejor ránking hasta el momento. Con la nueva actualización está 163ª y es la mejor raqueta argentina. Cata Pella, 302ª.

Comentarios