Turf
Jueves 09 de Febrero de 2017

Tukik se afianzó en los 200 finales

La zaina retornó al triunfo luego de cinco meses de sequía.

Después de tres actuaciones por debajo de su verdadero nivel, la zaina Tukik se reencontró con la herradura triunfal al adjudicarse el Handicap Condal, cotejo que jerarquizó la mini reunión disputada ayer sobre pista auxiliar normal en San Isidro.

Su última victoria la había conseguido a fines de septiembre pasado en la misma pista, distancia y categoría, para luego alternar buenas y regulares.

Anoche, ante un escueto lote de adversarias volvió demostrar que en esta clase de competencias -menos exigentes- puede seguir ganándose la avena.

En el desarrollo, la conducida por Eduardo Ortega accionó alternando la segunda y tercera ubicación en parecida línea con Veloz, mientras la puntera Mamachita enseñaba el camino con ventajas apreciables.

En otro pelotón se desempeñaban Saltuaria, The Best Holiday, Promovedora, Criptonita Inc. Sin demasiadas variantes fueron recorriendo los metros hasta desembocar en el derecho final, donde Mamachita intentó la disparada, pero ya se notaba el paulatino progreso de Tukik y The Best Holiday.

Faltando 200 metros, Tukik fue volcando la balanza a su favor para cruzar el disco con 3/4 de cuerpo sobre The Best Holiday, al cabo de 1' 36'' 52c para la milla.


Tato Key, candidato con perfil de imbatible

Los potrillos de la nueva camada desandarán otro paso dentro del proceso selectivo sureño cuando esta tarde diriman fuerzas en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (9º turno, 1.000 metros). Allí promete volver a la acción el invicto Tato Key, actual dominador y récord-horse de los 800 metros. Viene de aplastar a Dream Lover en excelente registro y todo parece indicar que será difícil cortarle la racha.


Handicap a medida de Mantera Rye

Completando la doble propuesta de jerarquía se vivirán las alternativas del Handicap Paraguay -yeguas de 4 años en adelante, ganadoras plurales- y donde Mantera Rye buscará hacer valer sus mejores antecedentes.


Arrogate ganó la Pegasus World Cup

La argentina Vale Dori intentará sumar un nuevo triunfo el próximo sábado cuando tome parte del Santa María Handicap (Grado II, 1.700 metros, arena), cotejo selectivo a desarrollarse en Santa Anita. La hija de Asiatic Boy tratará de continuar por la buena senda y de esa manera mantener la plena curva evolutiva que ya la ubicó como una de las yeguas adultas más destacadas de la costa Oeste. Al cuidado de Bob Baffert, también tuvo un paso destacado por el turf de los Emiratos Arabes Unidos. Viene de obtener el Bayakoa Handicap (Grado II) y el La Canada Stakes (misma categoría), en ambos casos con enorme facilidad.

Comentarios