Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Triatlón: se larga el medio ironman

Competirán 140 atletas en ciclismo, carrera y nado.

Rosario será sede del Triatlón Internacional Toughman Half Rosario Argentina 2017. Se trata de un triatlón (carrera pedestre, ciclismo y natación) de distancia medio ironman (de 1,9 km a nado, 90 km de pedaleo, y 21,1 km de atletismo). La prueba dura en promedio unas siete horas y habilita a plazas para la Championship Race en Nueva York, del 17 de septiembre.

   Esta competencia de franquicia norteamericana (el ironman es procedente de Hawai) ya es tradicional en siete ciudades de Estados Unidos, Chile, Brasil, Méjico, Puerto Rico y Costa Rica. Ahora tendrá lugar en Argentina y la Cuna de la Bandera será anfitriona.

   Ya se inscribieron 140 atletas de distintas provincias, entre ellos 30 triatletas de elite. La entrega de kits será mañana de 12 a 18 en el Club Náutico Rosario, de avenida Belgrano (Comunidad Foral de Navarra y Calle 104) sede de la competencia y del parque cerrado (lugar donde los atletas podrán dejar sus pertenencias a resguardo hasta el día después). A las 15 habrá una charla técnica, donde se darán detalles a los atletas.

   En la madrugada del domingo, a las 5, será la apertura del parque cerrado. Se trasladará a los deportistas para que a las 6.30 se realice la largada conjunta por el Paraná, desde los Silos Davis (se nadará desde allí hasta el club Náutico). Al llegar, los atletas alzarán sus bicicletas y pedalearán seis vueltas consecutivas hacia zona sur, hasta calle Gutiérrez, pasando Uriburu, y regresarán cada vez al club donde, al final, se calzarán las zapatillas. La carrera al trote, en cambio, será hacia zona norte: hasta avenida Carballo y Echeverría. Se prevé tres puestos de hidratación y frutas.


Comentarios