Ovación
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Tras la oficialización de la elección de Fox-Turner para televisarlo ¿habrá Fútbol para todos?

Empieza un nuevo escenario para el fútbol argentino. Nuevos cargos en AFA y superliga (no nuevas caras) y el pago del fútbol televisado a partir de agosto.

A partir de agosto, el que quiera ver fútbol por televisión deberá pagar. La AFA oficializó en las primeras horas de la madrugada de ayer que vendió los derechos de televisación a la cadena norteamericana Fox-Turner. Atrás y desdibujada quedó la promesa de campaña del presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando dijo que el fútbol iba a seguir siendo gratis para todos (pero "sin política"). Nada de eso. Quien quien quiera ver al equipo de sus amores a través de la pantalla ahora deberá abonar mensualmente, entre 250 y 350 pesos aproximadamente (o entre 10 y 20 dólares), depende si contrata un servicio por cable simple, con HD o de fútbol las 24 horas.

Ovación realizó un acotado sondeo por las calles para palpar qué opinan los hinchas de esta decisión y negocio.

La mayoría dijo que "no" lo pagará, argumentando distintas razones: porque es un gusto "caro" para estos tiempos, porque es "injusto" y finalmente ya no es para todos. O porque pueden prescindir de ver cómo gira la redonda desde el sillón de la casa y en todo caso prefieren invertir ese dinero en ir a la cancha.

También la mayoría de los encuestados sabía ayer cuál de las tres empresas (las estadounidenses Fox-Turner y ESPN y la española MediaPro) que habían presentado ofertas se quedó con el negocio. Y criticaron la promesa no cumplida de Macri.

De todos modos, no está dicha la última palabra. Habrá que ver finalmente qué pasará dentro de 5 meses. Porque en la cabeza del hincha frecuentemente pesa más la pasión que la razón y porque el fútbol, al fin de cuentas, es un negocio que gira sin parar.

Comentarios