Rosario Central
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Tras el fin de la era Coudet, en Central comenzó la danza de nombres para suceder al Chacho

El Chacho renunció anoche tras la derrota canalla en la final de la Copa Argentina ante River y ya suenan varios nombres. El futuro de algunos jugadores.

Rosario Central perdió anoche su tercera final consecutiva en la Copa Argentina y el cimbronazo se hizo sentir muy fuerte en la estructura futbolística y dirigencial canalla. Esa caída significó el paso al costado del Chacho Coudet y el inicio de la ronda de posibles sucesores.
Embed
Hoy, a horas de la derrota y pensando en que hay que levantar la muy pobre campaña en el torneo local, urge encontrar un reemplazante del Chacho. O tal vez habría que decir que la dirigencia canalla hubiera tenido que salir a buscar nuevo técnico si Coudet salía campeón. En definitiva, con título o sin él, el Chacho ya había tomado la decisión de irse, según cuentan desde el entorno canalla.
"Entre tantos nombres de entrenadores que se barajan no hay ningún tapado"
"Ya empezamos a movernos hoy y la idea es apuntar a un técnico con el mismo espíritu y filosofía del Chacho. El perfil sera el de un entrenador joven que siempre sea protagonista. No queremos uno de transición. Tenemos que recuperar terreno en el torneo local y sumar puntos sí o sí", dijo una alta fuente canalla consultada por La Capital.
¿Nombres? Como siempre que se va un entrenador los nombres suenan en cantidades. De acuerdo al perfil que se pinta desde el intestino canalla, no sería descabellado que el apuntado fuera el Gallego Sebastián Méndez, de gran campaña en Godoy Cruz y que renunció a su cargo.
Pero en el horizonte canalla también aparecen los nombres de Diego Cocca -un DT que siempre interesó a la dirigencia-, Eduardo Domínguez y Paolo Montero. Luis Zubeldía, quien arregló en Independiente Medellín, era otro de los anotados en la carrera para ocupar el lugar en el banco que dejó el Chacho.
"Entre tantos nombres que se barajan no hay ningún tapado", dijo también la fuente consultada.
También está el tema de la continuidad de algunos jugadores. A la ida de Giovanni Lo Celso al PSG se suma la finalización del préstamo del arquero Sebastián Sosa. "Central no puede hacer uso de la opción, veremos si se puede trabajar sobre la posibilidad de extender el préstamo, si no...".
También cobró fuerza la posibilidad de que los defensores Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Hernán Menosse y Sebastián Burgos dejen la institución. "Central debe apuntar a traer a dos refuerzos más en defensa y a apostar y darle rodaje al chico (Renzo) Alfani, que es un gran proyecto", se indicó.
Así, Central deberá recuperar terreno en un escenario poco deseado: sin título, con nulas expectativas en el torneo local y con la necesidad de sumar hoy para que mañana no haya lamentos ni recriminaciones.

Comentarios