Copa Argentina
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Torres, con la idea de afirmarse en primera para no ser más promesa

El juvenil, que elogió alguna vez Gallego, será titular por primera vez

Joaquín Torres es un nombre familiar para el hincha rojinegro, pese a que casi no tiene minutos en la primera. Con apenas 17 años, Américo Gallego lo llevó a una pretemporada. Desde esa convocatoria casi nunca se lo tuvo en cuenta. Con Juan Manuel Llop, su situación parece modificarse. Entró un rato contra Unión por la primera fecha de la Superliga y el entrenador lo confirmó para jugar desde el inicio esta noche ante Godoy Cruz por la Copa Argentina. Es la primera vez que el futbolista nacido en Neuquén será titular.

Cuando Llop designó a Torres para ingresar por Joel Amoroso ante Unión quedaban 7' antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, aparte del descuento. En lo poco que estuvo en la cancha, tuvo algunos intentos interesantes. No aparecía en la primera desde que Newell's goleó a Sansinena por 5 a 2, en los 16avos. de final de la Copa Argentina, en Sarmiento de Junín, el 12 de mayo de 2016. Ingresó a los 71' por uno de sus actuales compañeros, Héctor Fértoli.

"Lo hizo muy bien con Patronato (anotó el gol en el 1-1 del penúltimo amistoso) por izquierda. Nos da la posibilidad de jugar de extremo por ese lado o por derecha", manifestó Llop sobre Torres, que ingresará por Joel Amoroso, en conflicto con el club y que no practica desde el jueves tras enviar un telegrama intimando el pago del salario.

Pero la particular situación de Amoroso no explica la presencia de Torres. Llop lo tiene en cuenta y estaba dentro de sus planes darle la chance de jugar. Confía en este zurdo, que en la reserva habitualmente jugó de extremo por izquierda.

Esta posibilidad seguramente es la que Torres soñó desde que llegó al club con apenas 12 años. Un sueño que imaginó más cercano cuando Gallego lo convocó a la pretemporada de comienzos de 2015. "Torres es una promesa muy linda", dijo alguna vez el entrenador. "El niño mimado del Tolo" fue el título del artículo publicado por Ovación sobre el juvenil. "Mi principal característica es la velocidad", se describió en esa nota el futbolista de 20 años.

Gallego lo hizo debutar en primera el 29 de marzo de 2015, en la derrota contra Belgrano por 2 a 0 en Córdoba, al meterlo a los 78' por Horacio Orzán. Recién volvió a pisar la máxima categoría el 7 de mayo de 2016, con Diego Osella como entrenador. El conjunto rojinegro perdió frente a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el Coloso y su aparición fue a los 72', por Fértoli.

Así como casi nunca entró a jugar, apenas fue un par de veces al banco de suplentes desde que Gallego puso sus ojos en él.

El hábil futbolista gambeteó el destino esquivo de la primera, como tantas veces lo hizo en la cancha, para alcanzar esta oportunidad.

Sobre el costado izquierdo, tendrá la misión de generar riesgo, con fintas, desbordes y centros. Es lo que sabe y lo que tratará de demostrar.

Comentarios