Ovación
Lunes 27 de Febrero de 2017

Todos en el mundo fútbol están preparados para jugar

Clubes, técnicos, jugadores, dirigentes y el mundo fútbol esperan que se reinicie de una vez el torneo el próximo viernes.

Clubes, técnicos, jugadores, dirigentes y el mundo fútbol esperan que se reinicie de una vez el torneo el próximo viernes

Más allá de que comience o no el torneo, los clubes de primera están preparados para salir a jugar. Deben estarlo. Es que si hay acuerdo en todo entre la AFA, Agremiados, la TV, etc, etc... esto se definiría el miércoles y la organización de concentraciones, viajes, designaciones de árbitros, pedidos de control policial y demás deben preparse ya. Por ejemplo, los mendocinos de Godoy Cruz deben venir a Rosario para enfrentar a Central el viernes, los cordobeses de Belgrano deberán ir al Nuevo Gasómetro, Rafaela viajar a Mar del Plata, Sarmiento a Tucumán, Olimpo a Santa Fe y Huracán a San Juan, entre los partidos que implican viajes largos y organigrama anticipado. ¿Y en lo futbolístico? Ahí todo está un poco más claro, aunque obviamente los técnicos deben definir a los protagonistas para el reinicio.

Por eso vale un repaso para conocer cómo está todo en los clubes. Obviamente, los datos de Newell's (páginas 4 y 5), Central (6 y 7), Boca y River (8) están desplegados con mayor detenimiento, y de los restantes 26 equipos se cuentan a continuación:

San Lorenzo (3º con 28 puntos): Continúa Diego Aguirre como DT y sumó a Robert Piris Da Motta (Rubio Ñu) y Rubén Botta (Pachuca). Se fueron Emmanuel Mas, Cauteruccio y Sebastián Blanco.

Estudiantes (4º con 27): Sigue Nelson Vivas y al regreso futbolístico del presidente Juan Sebastián Verón se agregaron el regreso de Augusto Solari (River) y las llegadas de Sebastián Dubarbier (Almería) y Javier Iritier (Huracán). Se fueron Graciani, Carlos Auzqui, Gil Romero y González Pirez.

Banfield (5º con 27): Julio César Falcioni está firme como DT e incorporó a dos ex del club: Renato Civelli (libre) y Darío Cvitanich (Miami FC). Se fueron Claudio Pérez, Santiago Silva y Erviti.

Lanús (6º con 26): Jorge Almirón es el conductor intocable e incorporó a Germán Denis (Independiente), Hernán Toledo (Vélez) y Matías Rojas (Cerro Porteño). Tuvo una baja sensible: Miguel Almirón.

Unión (8º con 22): El técnico Juan Pablo Pumpido sigue y trajo a Mauro Cejas (ex Newell's, proveniente de Puebla de México) y Rodrigo Erramuspe (Lanús).

Independiente (9º con 22): Tendrá como nuevo entrenador a Ariel Holan (ex Def. y Justicia) por la salida de Gabriel Milito y se reforzó con el ex canalla Nery Domínguez (Querétaro de México), Emmanuel Gigliotti (China) y Walter Erviti (libre tras rescindir con Banfield). Se desvincularon "Cebolla" Rodríguez, Jorge Ortiz, Víctor Cuesta, Denis, Diego Vera y Pellerano.

Racing (10º con 21): Diego Cocca volvió como técnico para ocupar el puesto que dejó Ricardo Zielinski. Incorporó a Marcelo Meli (Sporting de Lisboa) y Marco Torsiglieri (R. Central). Se desvincularon Nicolás Sánchez y Oscar Romero.

Talleres (11º con 20): El DT Frank Kudelka está firme y sumó a Ezequiel Rescaldani, pero se le fueron Daniel Ludueña y Vuoso.

Colón (12º con 20): Eduardo Domínguez se calzó la pilcha de DT en lugar de Paolo Montero, que asumió en Rosario Central. Los refuerzos son Diego Vera (Independiente) y Facundo Pereyra (Paok de Grecia).

Atl. Tucumán (13º con 19): El equipo dirigido por Pablo Lavallén no se reforzó y se desvinculó Lucas Villalba.

Quilmes (14º con 19): Sigue como técnico Alfredo Grelak y se reforzó con José Montiel (Unión Comercial de Perú) y Rodrigo Contreras (San Lorenzo).

Tigre (15º con 18): Pedro Troglio continúa al frente del plantel, que se reforzó con el uruguayo Diego Gurri (Boston River) y se le fueron Federico González, Gabbarini y Wilchez.

Gimnasia (16º con 18): Gustavo Alfaro se mantiene como entrenador y sumó a Mauro Matos (Newell's) y Brahian Alemán (Liga de Quito).

Patronato (17º con 18): Rubén Darío Forestello sigue como DT. Incorporó a Gabriel Graciani (Estudiantes)a.

Rafaela (18º con 17): Juan Manuel Llop se mantiene en el cargo e incorporó a Manuel Bustos (Libertad de Sunchales) y Leandro Díaz (Sarmiento). Se fue Walter Serrano.

Def. y Justicia (19º con 17): En la conducción técnica continúa el rosarino Sebastián Beccacece, no se reforzó y se fue el arquero Agustín Rossi.

Godoy Cruz (20º con 17): Lucas Bernardi es el técnico en reemplazo de Sebastián Méndez. Al plantel del ex Newell's se sumaron Walter Serrano (Atlético de Rafaela), Danilo Ortiz (Racing) y Diego Poyet (Charlton). Se fue Jaime Ayoví.

Sarmiento (21º con 16): Fernando Quiroz es el conductor de los juninenses tras la renuncia de Jorge Burruchaga. Se reforzó con Adrián Scifo (Unión Española) y el ex canalla Gervasio Núñez (Botafogo). Se fueron Kevin Mercado y Leandro Díaz.

Olimpo (23º con 15): El santafesino Mario Sciaqua (jugó hasta la 1ª local de Newell's) asumió la dirección técnica en lugar de Christian Díaz. Llegaron el arquero Adrián Gabbarini (Tigre) y Eial Strahman (Talleres). Se fueron Nereo Champagne y Jacobo Mansilla (a Newell's).

Vélez (24º con 14): Sigue Omar De Felippe como DT y se reforzó con el Burrito Juan Manuel Martínez (libre). Se fueron: Hernán Barcos, Somoza, Hernán Toledo y Yamil Asad.

San Martín (25º con 14): Néstor Gorosito agarró la conducción técnica tras la partida de Pablo Lavallén. Incorporó a Patricio Matricardi (Argentinos Juniors).

Aldosivi (26º con 13): Darío Franco sigue al frente del plantel que incorporó a Sebastián Navarro (San Martín de San Juan) pero sufrió las bajas de Juan Dinenno y Angel Vildozo.

Temperley (27º con 13): Continúa Gustavo Alvarez como DT y se reforzó con Mauro Guevgueozián (Atl. Bucaramanga) y Emiliano Ozuna (Estudiantes). Se desvinculó Adrián Arregui.

Huracán (28º con 11): El Vasco Juan Manuel Azconzábal es el nuevo entrenador tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi. Sumó a Lucas Villalba (Atl. Tucumán) y se fue Jerónimo Barrales.

Belgrano (29º con 10): Como DT continúa Leonardo Madelón y llegaron Lucas Melano (Portland Timbers de EEUU) y Claudio Aquino (Fluminense). Se retiró Juan Carlos Olave y se desvinculó Mauro Obolo.

Arsenal (30º con 8): Humberto Grondona asumió como DT en lugar de Lucas Bernardi. Trajo a Lucas Wilchez (Tigre).

Comentarios