Ovación
Jueves 18 de Mayo de 2017

Todos por el mismo sueño: lograr el ascenso a la Liga Nacional

Rosario recibe al Regional NEA que se juega hasta el domingo y otorga un pasaje en cada rama a la máxima

Desde hoy y hasta el domingo, Rosario será sede del Campeonato Regional de Clubes A (NEA), en damas y caballeros, por lo que a lo largo de cuatro días habrá tanta cantidad de partidos como para darse una "panzada" de hockey. Sin embargo, la participación local se verá sólo en damas, con siete equipos pertenecientes a la Asociación de Hockey del Litoral (AHL). Entre ellos, Old Resian, Jockey B, GER B y Bancario, los cuales se encuentran jugando en la máxima categoría del torneo local. Atendiendo a ello, a cómo vienen, decanta por sí sólo que el tricolor será uno de los favoritos a quedarse con el título del Regional de los 16 equipos participantes (ver infografía, con jornadas de clasificación de damas).

El campeonato trae consigo un premio aún mayor, el ascenso a la Liga Nacional A. El subcampeón jugará en 2017 la Liga Nacional B Interregional. Los dos últimos descienden al Regional B. Además de los citados clubes de primera A, participarán en representación de la AHL Newell's, Los Caranchos y Del Acuerdo. Se utilizarán seis canchas, entre ellas el Mundialista Luciana Aymar.

El Regional A se juega con el formato de cuatro zonas en las que se distribuirán los 16 equipos. Los dos mejores de cada una de ellas van a los cuartos de final (ya el sábado) y luego semifinales y final.

Old Resian es el gran candidato. El año pasado llegó al CRC A luego de tres ascensos consecutivos en las últimas temporadas. Además, es uno de los animadores del torneo doméstico, en el que marcha cuarto detrás de Jockey A, Provincial y Duendes A. Con la misma ambición de conseguir el título pero con una realidad menos elocuente están Jockey B y Ger B.

Este es el primero de los certámenes nacionales que recibirá Rosario este año, ya que desde el 8 al 11 de junio se disputará la Liga Nacional B en damas y caballeros. Más adelante vendrá el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21.

Hace algunos días se disputó el resto de los Regionales A, con el que se fueron completando los ascensos a una Liga Nacional A que el año que viene será bastante diferente a la que se viene llevando a cabo en las últimas temporadas.

Comentarios