Central
Lunes 26 de Junio de 2017

Tiempo de pensar y actuar en consecuencia para rearmar el plantel de Central

La comisión directiva de Central tiene la difícil misión de rearmar el plantel después de muchas bajas de peso

Es tiempo en el que la mente debe esta fría. La dirigencia de Central debe actuar con inteligencia para rearmar el equipo de cara a la próxima temporada. Un plantel que quedó realmente diezmado por las bajas. Central ya no tendrá esa billetera gorda que le permitía darle ciertos gustos al entrenador de turno, como sucedió con Eduardo Coudet. Paolo Montero tendrá ahora que ajustarse a otra realidad. A la gestión canalla le espera un desafío muy importante. Es tiempo de buscar, gestionar y sellar los refuerzos que tiene en mente el entrenador. También de intentar retener a algunos futbolistas que pidió Montero y, a la vez, equilibrar las finanzas.

   Ya no sirve de nada pensar en los que se fueron. Ya sea por bajo rendimiento como ocurrió con Dylan Gissi y Esteban Burgos. O porque no cuajaban en el nuevo proyecto como Hernán Menosse. O simplemente porque había una promesa de venta como pasó con Damián Musto.

    A eso hay que agregarle también que se sabía que la estadía de Teo Gutiérrez tenía fecha de vencimiento. Sobre todo porque era muy oneroso para el club lograr prolongar el vínculo. Lo cierto es que el colombiano no quería estar más en el club, más allá de la emotiva despedida vía redes sociales que mandó anteayer. Ni hablar que la salida de Pinola no estaba en los planes, pero la realidad es que el defensor decidió mudarse a Núñez para jugar en River (ver página 2).

   La sangría de futbolistas tal vez no se detenga en esos nombres. Está la situación de Víctor Salazar, quien tiene chances de emigrar. Desde Avellaneda hay un sondeo de parte de Racing, pero nada firme por el momento. Aunque no habría que descartar que en la negociación con la Academia entre Gastón Díaz, uno de los laterales que también está apuntado junto con Renzo Saravia, Matías Aguirregaray y Renzo Saravia.

   Montero perdió la columna vertebral. Y podría perder a Diego Rodríguez si los auriazules no logran un nuevo acuerdo con Independiente, dueño de la ficha del arquero que quiere sí o sí el entrenador uruguayo.

   En materia refuerzos, por ahora pinta para que se sume Rafael Delgado, que ya conoce el pago porque salió de la cantera canalla (se fue en 2014). Después el técnico avisó que necesita además dos zagueros centrales más, uno de ellos zurdo, un volante central, un volante derecho y dos puntas. Uno de los cuales deberá ser de peso. Eso sí, el entrenador uruguayo adelantó que "los que vendrán tendrán que ser para jugar de titulares".

   Por lo tanto, la dirigencia de Central tendrá que moverse rápidamente para conseguir las incorporaciones. El rearmado deberá estar además a la altura de las circunstancias porque así lo exigió Montero, quien buscará ser protagonista de verdad para la próxima temporada.

La manito que necesita

El puesto 12 en el que finalizó Central en el torneo lo dejó sin chances de ingresar de manera directa a la Copa Sudamericana. ¿Qué debe ocurrir para lograr un pasaje a esa competencia? Que River, San Lorenzo o Lanús ganen la Copa Libertadores; o que Independiente, Racing, Defensa y Justicia o Estudiantes logren el título en la actual edición de la Copa Sudamericana.

Comentarios