Central
Domingo 25 de Junio de 2017

Tiempo de negociar la salida de Pinola

River ya llamó y en Central pretenden al menos duplicar el monto de la cláusula de rescisión.

Javier Pinola ya es historia en Central, pero el tema no se olvidará rápidamente. De ahora en más será tiempo de cuestiones importantes, como por ejemplo el acuerdo al que deberán llegar las dirigencias de ambos clubes. Desde Núñez ya levantaron el teléfono y se comunicaron para comenzar a charlar con los dirigentes de Central. La intención de la directiva canalla es obtener una cifra bastante superior al 1,5 millón de dólares que otorgaría la cláusula.

"Más allá de la intempestiva salida de Pinola, nosotros estamos obligados a defender los intereses del club. En ese punto, River se mostró predispuesto a dialogar sobre las condiciones que propone Central. Queremos un resarcimiento superior al fijado en la cláusula", le confió anoche a Ovación el vicepresidente primero Luciano Cefaratti.

Marcelo Carracedo, representante de Pinola, dijo que la intención es que Central reciba un monto mayor a ese millón y medio de dólares, pero para que eso ocurra debe haber una negociación en el medio. Y si hay algo que en Arroyito dejaron claro en estos últimos días es que para sentarse a dialogar la propuesta deberá estar muy por encima de esa cifra. Según trascendió, lo que solicitaría Central sería un piso de 3 millones limpios. Una de las fuentes consultadas dejó entrever que por menos de eso se resignaría dinero, dejando que Pinola finalmente ejecute la cláusula de rescisión.

Y que River ya se haya comunicado es un indicio alentador. Las charlas comenzarán a darse a partir de mañana. A medida que pasen los días los ánimos, en Arroyito se irán calmando y eso colaborará para que la negociación con River pueda llegar a buen puerto. Por lo pronto, Pinola ya no está más en Rosario y su futuro es River, donde firmará un contrato por tres años, con un sueldo bastante más oneroso que el percibía en Central y que el que iba a recibir en caso renovar su vínculo con los canallas.


Comentarios