Rosario Central
Jueves 09 de Febrero de 2017

Tiempo de hacer rodar la formación

El equipo de Paolo Montero jugará hoy otro partido amistoso. Será en el Gigante de Arroyito frente a Atlético Paraná.

Días de amistoso para Central. En medio del largo receso por la postergación del reinicio del torneo, al equipo de Paolo Montero, al igual que el resto, no le queda otra que continuar con la puesta a punto futbolística para llegar de la mejor manera el partido contra Godoy Cruz. Y esta tarde el Canalla tendrá una nueva oportunidad para aceitar movimientos y fortalecer consignas tácticas, que es justamente lo que se busca en este tipo de encuentros. La cita será en el Gigante de Arroyito (a puertas cerradas para los hinchas), donde recibirá a Atlético Paraná, equipo de la Primera B Nacional.

El cuerpo técnico canalla decidió que habrá dos partidos de entre 80 y 90 minutos. En el primer turno actuará el equipo alternativo, mientras que después será el tiempo de los titulares o al menos de los que Montero considera hoy que están un escalón por encima del resto para iniciar la competencia oficial.

Como se esperaba, Central tendrá nuevamente la baja de Marco Ruben, el goleador y capitán del equipo. El delantero aún continúa con la rehabilitación de una lesión en el talón que arrastra del semestre pasado, más allá de que ya empezó a realizar algunos trabajos muy puntuales con el resto de sus compañeros. No obstante, la idea del cuerpo técnico es no apurarlo (el propio jugador dijo el martes que él tampoco pretende acelerar los tiempos de recuperación), por lo que volverá a estar ausente.

El de hoy será el sexto partido amistoso de pretemporada. Hasta aquí el Canalla jugó contra Patronato (1-2), Talleres (1-1 y derrota por penales, en Mar del Plata), Universidad Católica de Chile (0-0), Unión (1-0, con 45 minutos para el alternativo y otros 45 con los titulares) y Belgrano (1-1).

En lo que respecta al equipo, Montero viene utilizando la misma base. Quizá la nota saliente de hoy vuelva a ser la apuesta por Mauricio Martínez como marcador central. Es que Menosse no puede jugar el primer partido del año porque está suspendido y para el DT el ex Unión hoy es una posibilidad más potable que Burgos y Gissi.

De igual forma, más allá de los nombres, lo que Montero buscará con este nuevo ensayo es que el equipo sume minutos de juego, pero ya entregando algún que otro indicio más en relación a las directivas tácticas sobre las que viene haciendo hincapié.

¿Atrás? Mauricio Martínez actuaría nuevamente en la zaga central, junto al paraguayo José Leguizamón.

Comentarios