Ovación
Jueves 08 de Junio de 2017

Thiem despachó al último campeón

El austríaco venció a Djokovic y jugará con Nadal. La otra semifinal: Murray v. Wawrinka

Ya están los semifinalistas del segundo Grand Slam del año. París completó ayer el cuadro de honor de los cuatro mejores. El austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, sorprendió ayer en cuartos de final al número 2 del ránking ATP y vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, al que superó por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0. Ahora, Thiem enfrentará mañana en semifinales al número 4 mundial, el español Rafael Nadal, que avanzó también ayer después del abandono por una lesión abdominal de su compatriota Pablo Carreño, cuando el mallorquín dominaba ya 6-2 y 2-0.

En tanto, el tenista escocés Andy Murray (número uno del mundo) clasificó para las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, después de vencer al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-1. Murray, quien había eliminado al tandilense Juan Martín Del Potro (30) en los octavos de final, superó a Nishikori (9) en el estadio Philippe Chartier de París y en las semifinales se las verá con el suizo Stan Wawrinka (3) que, a su vez, ayer le ganó al croata Marin Cilic (8) por 6-3, 6-3 y 6-1.

Por su parte, los tenistas argentinos Federico Delbonis y Nicolás Kicker avanzaron ayer a los cuartos de final del challenger de Prostejov, torneo que se juega en República Checa y repartirá premios por 127.000 euros, tras haber superado sus respectivos partidos ante el chileno Nicolás Jarry y el español Roberto Carballes Baena.

Comentarios