Ovación
Lunes 15 de Mayo de 2017

Teo y Musto, baluartes

El punta colombiano manejó la pelota arriba y el volante casildense fue el dueño de los rebotes

Además de los buenos rendimientos de Federico Carrizo y Marco Ruben, los canallas también contaron con el auspicioso aporte de Teófilo Gutiérrez y Damián Musto. El colombiano hizo un clásico más que interesante, ya que siempre se hizo cargo de la pelota, aportó claridad en ataque y manejó los tiempos para triangular con los volantes. Mientras que el mediocampista casildense fue un león a la hora de copar la parada en el círculo central. Así, en estos dos jugadores Central también encontró argumentos para construir la inobjetable victoria de ayer en el Coloso.

Para Teo era un clásico muy especial. Porque necesitaba tener un partido muy bueno en el cotejo más importante que le quedaba al canalla en este semestre. Y si bien ayer no pudo hacer un gol hay que decir que estuvo a la altura de las circunstancias. El cafetero siempre jugó para el equipo, no buscó ser la estrella de la tarde y su aporte fue en pos del bien colectivo. Por ello corrió a los volantes cuando la pelota la tenía Newell's y en el momento que la recuperaba Central fue el más claro para administrar el balón, pisarlo con categoría y entregarlo siempre redondo a los compañeros. Puso su jerarquía al servicio del equipo y sumó algunos porotos para lo que podría ser una hipotética continuidad en Arroyito luego de que ser termine su préstamo en junio.

Mientras que lo de Musto fue también un aporte vital para la causa auriazul. Sin hacer un trabajo descollante estuvo parado siempre en el lugar indicado para interceptar la pelota y darla prolija al compañero. Fue el patrón del medio. La voz de mando para dar la orden a la hora de presionar. También fue inteligente para estar siempre cerca de Beligoy y dialogar con el árbitro. El casildense además tuvo un cruce providencial ante una arremetida de Mauro Formica dentro del área auriazul en el segundo tiempo.

Hay que decir que Musto es vital en la estructura canalla. Pero habrá que ver si de cara al futuro se puede extender su estadía en Arroyito. Porque es factible que reciba ofertas jugosas del exterior que lo hagan cambiar de aire.

Lo concreto es que ayer tanto a Teo Gutiérrez como a Damián Musto los disfrutó Central y fueron decisivos en el armado del gran triunfo en el Coloso del Parque.

Comentarios