Central
Lunes 22 de Mayo de 2017

Teo, la fantasía y el gol de la figura de la goleada canalla ante Racing

El colombiano, cuyo contrato vence en junio, volvió a mostrar toda su jerarquía y fue ovacionado por la hinchada.

Otro buen partido del colombiano para alimentar las conjeturas sobre lo que ocurrirá cuando venza su contrato Mientras Teófilo Gutiérrez siga mostrando el nivel que hace tiempo adquirió y que mantiene con el correr de los partidos la obligación de la dirigencia canalla de hacer el esfuerzo por retenerlo será cada vez mayor. Anoche el colombiano volvió a mostrar destellos, que acompañó con un gol, a la postre lo más importante, ya que se ató de la primera estocada canalla contra Racing, la que abrió el camino a la victoria.

"Olé, Olé, Teo, Teo" fue el enorme grito del Gigante que hasta aquí nunca se había escuchado luego de que el delantero convirtiera su gol. Una muestra cabal por parte de los hinchas sobre el afecto que le fueron forjando a través de sus buenos partidos.

De aquel "no estoy feliz" que esbozó el año pasado, cuando las cosas no le salían, a este presente hubo muy poco tiempo en el medio, pero un verdadero abismo en relación a lo que Teo hacía y hace ahora.

Sutilezas no le faltan. Toques de primera y predisposición al juego asociado son parte de su ADN futbolístico. Con la diferencia de que ahora parece mucho más proclive a jugar en función de equipo que en buscar el destello propio. Y un dato: tres de los cuatro goles que lleva en Central se los convirtió a equipos denominados grandes (Boca, San Lorenzo y Racing). El otro fue a Tigre. El Teo que ahora se hace llamar Teíto (así lo tiene estampado en su camiseta porque es la forma en que su esposa lama a su hijo) lo que está haciendo es poner cada vez más sobre la mesa la discusión sobre lo que ocurrirá con él después del 30 de junio, cuando vence su contrato.

En ese sentido se sabe que hay una clara intención por parte de Central de retenerlo, pero a apuesta sería a lograr que Sporting de Lisboa, club dueño de su pase, acceda a un nuevo préstamo. En esa logística podría ingresar la cesión de Víctor Salazar, quien interesa en el club lusitano.

Un lujazo de los 45? (taco como venía tras un saque de arco del Ruso Rodríguez), una bicicleta dentro del área que puso en ridículo a Gastón Díaz que terminó con un remate que se fue alto. Esas "cositas" y otros toquecitos que molestaron a varios jugadores de Racing fueron algunas de las intervenciones de un Teo que pudo o no haber sido figura, pero que como en tantas otras ocasiones de este 2017 no pasó desapercibido.

El canalla se ilusiona con la Libertadores

A la luz de los resultados de la fecha Central hizo lo que necesitaba: volver a ganar. Era clave para mantener su posición dentro de la clasificación a la Sudamericana, en ese 10º puesto que Lanús no le pudo quitar, que le permitió mantener raya a Talleres y Defensa, que también ganaron y siguen abajo. Tres puntos que lo acercaron a los de arriba, a este Racing al que le ganó y se le puso a dos puntos, a ese Colón que tiene a cuatro y hasta a ese Banfield que está a cinco en el último lugar de clasificación a Libertadores. ¿Mucho pedir? Tal vez, pero hoy el entusiasmo permite hacerlo. O alguien cree que es casualidad esta racha de 6 victorias en 7 partidos.

Comentarios