Ovación
Miércoles 29 de Marzo de 2017

"Teo es distinto y en Central lo necesitamos", aclaró Marco Ruben

Ruben dio por cerrado el tema del penal. "Aceptamos que nos habíamos equivocado", dijo

Al tema Ruben-Teo le faltaba algo: la palabra del capitán. "Teo es un jugador distinto y lo necesitamos mucho", tiró ayer Marco. Sin medias tintas. Consciente y entendiendo que todo lo que se había hablado por algo había sido. Que había fundamentos. De hecho catalogó lo sucedido como "un error" de ambos, pero del que aprendieron luego de llegar a un acuerdo. Y esto de que faltaba que él se explayara sobre el tema obedece a que ya había sucedido lo del colombiano al banco ante Quilmes; la decisión de Montero de no incluirlo tampoco contra Tigre, hasta que apareció el infortunio de Herrera (desgarro en última práctica); la lógica reaparición del delantero cafetero y el gol, el único del partido, para el triunfo canalla, el segundo de manera consecutiva. Pero no fue la única frase de Ruben al respecto. Dijo otras que tranquilamente pudieron haberse tomado como título. "Ninguno de nosotros es más importante que el grupo", puede ser una. "Es un aprendizaje para nosotros, que fuimos los protagonistas", otra. "Los dos aceptamos que nos habíamos equivocado", una más. Es más, sobre el final de la charla, Ruben se prendió en la broma cuando se le mencionó que ahora faltaba una jugada entre ambos, con foto de un abrazo incluida. "El otro día nos abrazamos todos, eh. Pero ya lo vamos a hacer. Espero que él también pueda cumplir conmigo con algún pase", dijo entre risas.

¿Con el triunfo, pero sobre todo con el gol de Teo, se descomprimió un poco

la situación que se

estaba viviendo?

Es importante que haya jugado y que haya hecho el gol porque hay que descomprimir y no hacer tantos problemas. Acá todo se hace mirando al equipo y al club. Todo es con buena intención y las cosas que pasan deben ser corregidas para mejorarlas. Ya dije que en el momento del penal no me gustó lo que pasó y yo también me equivoqué. Teo también miró un poco lo que hizo y es importante que vayan pasando estas cosas y que agarremos todos un mismo camino, siempre con la intención de ir para adelante para que el equipo salga beneficiado. Por supuesto que me gustó que Teo haya convertido y que haya jugado en la forma que lo hizo, porque para nosotros es un jugador distinto y lo necesitamos mucho.

Por tus declaraciones

parece un tema superado.

Y más teniendo en cuenta lo que dijo Teo después

del partido con Tigre.

Sí, siempre que pasan cosas como estas hay que analizarlas y sobre todo hacer autocrítica, pero siempre pensando en el grupo. Ninguno de nosotros es más importante que el grupo en sí. Los dos lo entendimos y estamos tirando para el mismo lado y queriendo que a Central le vaya bien.

¿Vos también lo tomás como aprendizaje, como dijo Teo?

Totalmente que es un aprendizaje para nosotros dos que fuimos los protagonistas, pero también para el grupo, porque somos un grupo de personas que compartimos muchas cosas y que estamos trabajando por lo mismo. Podemos tener diferencias, pero siempre tenemos que mirar el lado positivo y el aprendizaje sobre todo. Pasó, se corrigió y hoy estamos más seguros que nunca de que estamos tirando todos para el mismo lado.

¿Hubo alguna charla

entre vos y Teo?

Existieron charlas en general, como sucede siempre. Y si hay un problema se intenta corregir. Lo que hicimos nosotros dos fue aceptar que nos habíamos equivocado.

¿Creés que van encontrando

el funcionamiento que pretende el técnico?

Totalmente, de a poco lo vamos encontrando. El fútbol argentino es muy duro, muy peleado y nosotros encontramos dos victorias. Creo que vamos encontrando la idea y creyendo más. Lógicamente que estas victorias ayudan, pero es importante que sigamos mirando hacia adelante, con optimismo, pero siempre trabajando porque hay cosas para mejorar.

¿En lo personal como

estás, porque hasta aquí

no pudiste convertir?

Lógicamente que me gustaría haber hecho algún gol. Está claro que desde lo personal no es mi mejor momento, pero es algo que sigo buscando porque es lo que quiero. Quiero llegar al gol, llegar a tener más situaciones, pero siempre trabajo para el equipo. Lo estoy intentando y eso es lo más importante. Es algo que nunca voy a dejar de hacer y en momentos en los que no se te abre el arco eso es lo principal.

¿Tiene algo que ver lo que

te pasó en la pretemporada con la lesión?

Estuve un tiempo parado, pero es normal. Sí me siento un poco falto de ritmo, pero es algo personal que tengo que corregir. Aguanto bien los 90 minutos, pero me siento un poco lento, como que me falta reacción, sobre todo en los metros cortos. Tendré que trabajar sobre eso y ponerme un poquito más picante.

Sos un delantero también de choque y en estos partidos tampoco se vio tanto eso.

Sí, puede ser, pero lo intento, je. Todo va de la mano y creo que de a poco me voy a ir sintiendo mejor porque me conozco y es algo que necesito corregir porque sé que no estoy reaccionando rápido para anticipar o ir a buscar. Eso se corrige con trabajos específicos y en ese sentido creo que me faltan trabajos de coordinación y de velocidad.

¿Cómo están después

de las dos victorias?

Eran necesarias. Es importante arrancar una nueva etapa con resultados positivos. Nos había pasado en la etapa del Chacho, que arrancamos ganando varios partidos, y ahora habíamos tenido un traspié en el primero sin merecerlo pero después se nos dieron dos triunfos con lo justo, pero muy necesarios, lo que nos permite trabajar con tranquilidad y afirmar lo que venimos haciendo.

Comentarios