Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Tensa espera para la gran definición

Mañana se vivirá una jornada intensa con otros cuatro partidos con mucho en juego.

La última fecha de las eliminatorias acapara la atención de todos. Muchos equipos llegan al final del recorrido con posibilidades de conseguir el boleto hacia Rusia 2018, por eso mañana será una jornada intensa y con un alto grado de nerviosismo. Argentina tendrá un duro escollo en Quito frente a Ecuador, pero la jornada se completará con cuatro duelos también con diferentes estados de situación.
Brasil v. Chile
Sin Arturo Vidal entre sus filas por suspensión, la selección chilena llegó a Brasil con la consigna de obtener un resultado histórico en la última fecha. Un buen resultado en tierras cariocas podría darle un cupo directo al Mundial o, por lo menos, la oportunidad de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Enfrente está la poderosa selección brasileña, ya clasificado desde hace varias fechas con un amplio margen de diferencia en los números.
   En tanto, el arquero Ederson por Alisson y el zaguero Marquinhos por Thiago Silva serán las dos modificaciones del DT Tite para enfrentar a los chilenos. Brasil nunca ha perdido como local en la historia de las clasificaciones.
Perú v. Colombia
El arquero peruano Pedro Gallese, figura en el encuentro ante Argentina, habló ayer tras la práctica y dijo: "Hicimos un poco de fútbol y trabajo táctico pensando en Colombia. Estamos ilusionados. La fortaleza del equipo es el colectivo, las ganas que tenemos". El técnico Ricardo Gareca optaría por repetir la formación.
   Por el lado del búnker de Néstor Pekerman hay confianza en lograr el objetivo y se apoyan en que las estadísticas están a favor de Colombia. Los peruanos sólo han logrado ganar uno de los nueve partidos cada vez que la selección colombiana visitó a Perú por las eliminatorias, desde 1982 que no pierde en Lima.
Paraguay v. Venezuela
Paraguay, tras la enorme victoria por 2-1 ante Colombia, en Barranquilla, la confianza creció y por eso la venta de entradas continúa en gran ritmo de cara a la presentación frente a Venezuela, eliminada hace rato. Los guaraníes deberán refrendar su gran momento con otra victoria y esperar una serie de resultados que le permitan clasificar. "Necesitamos el apoyo de todos", dijo Oscar Tacuara Cardozo, que abrió el camino de la resonante victoria 2-1 ante los cafeteros.
Uruguay v. Bolivia
El DT de Uruguay, Oscar Tabárez, prepara tres cambios en la formación con vistas al partido frente a Bolivia. El Maestro, en la práctica que se realizó en el complejo celeste de Canelones, dispuso los ingresos de Gastón Silva por Maximiliano Pereira, Rodrigo Bentancur por Nahitan Nández (suspendido) y Giorgian de Arrascaeta por Cristian Rodríguez, con respecto al equipo que empató sin goles como visitante ante Venezuela. "Está apto para jugar. Si la cosa fuera tan grave como para andar haciendo sacrificios ya lo hubieran operado", sostuvo el técnico sobre la situación del delantero Luis Suárez.

Comentarios