Central
Lunes 11 de Septiembre de 2017

"Tenemos que seguir mejorando"

Montero aseguró tras el empate que "hay que tener paciencia" y además destacó que "el equipo buscó todo el partido" .

Paolo Montero fue al grano a la hora de hacer el análisis ni bien terminó el empate ante la alineación alternativa que presentó ayer San Lorenzo en Arroyito. "Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando. Hay que tener paciencia, el equipo buscó todo el partido", destacó el entrenador de Central en rueda de prensa.

   Consultado sobre la poca reacción que tuvo el equipo canalla cuando San Lorenzo se metió atrás, Montero brindó su punto de vista. "Son situaciones que tenemos que ir mejorando, más cuando juguemos en casa porque tenemos gente de mucha calidad. Es un tema del cuerpo técnico a resolver", manifestó.

   "Tenemos que seguir elaborando mucho más. No le saco mérito al rival, pienso en la autocrítica y en que tenemos que seguir trabajando", abundó el uruguayo para graficar la poca generación que exhibe su equipo.

   San Lorenzo se mostró pasivo en gran parte de la tarde, pero con poco le alcanzó para llevar un punto del Gigante. Ni el ingreso del Colman bastó para quebrar la monotonía y falta de juego en ofensiva.

   "En el entretiempo pensamos en que entre Colman para buscar otra alternativa", aseveró el técnico para argumentar el ingreso del "Colmandante", quien tampoco pudo desequilibrar con su aporte.

   Si bien es cierto que Central jugó desde el final del primer tiempo con un jugador más por las expulsión del tucumano Salazar, la realidad es que Montero tampoco le encontró explicación a la falta de astucia para aprovechar la ventaja numérica. "Cuando jugás con un hombre de más tenés que correr menos y jugar a dos toques", graficó el DT .

   "Nos deja contentos que mantuvimos el arco en cero y que se hizo una buena marca en ataque. San Lorenzo planteó su juego", ponderó el entrenador.

Sobre la falta de sorpresa, dijo que "ese no es un tema de los jugadores, sino del cuerpo técnico. Nos hacemos responsables. Por eso es que tenemos que seguir trabajando y creciendo". Montero también tuvo que escuchar la misma pregunta que fue formulada en la conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes a la mañana en el country de Arroyo Seco. ¿Cómo estaba Tobio?

   "Es como dije el otro día, terminó la parte física y esta semana contaremos con él", dijo. Luego se refirió al buen presente de Martínez. "Mauricio levantó el nivel después de que llegó Tobio. Por eso soy de los que creen que en cada plantel debe haber dos por puesto para elevar el nivel", dijo.

Y concluyó: "Nos sorprende por su rendimiento. Pero no por las cualidades porque el semestre pasado ya lo habíamos probado de zaguero. Pasó que se recuperó Pinola y jugó Javier. Pero estamos sorprendidos por cómo está jugando. Por la personalidad que está teniendo es un zaguero con oficio".

Comentarios