Newell's Old Boys
Viernes 02 de Junio de 2017

"Tenemos que ordenarnos en lo económico, pero también cumplirles a los jugadores"

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, brindó una conferencia de prensa donde ratificó la continuidad de Diego Osella yen la que se refirió al paro de los futbolistas por no haber podido cobrar unos cheques.

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, dijo esta mañana que "fuimos los únicos que apostamos por Osella" como entrenador del equipo, cuestionó la medida de los jugadores -que no entrenaron por no haber podido cobrar unos cheques- pero admitió que "nosotros tenemos que cambiar y tenemos que cumplir" al tiempo que se refirió a la necesidad de "ordenarnos económica y financieramente pensando en el futuro".
"Tengo 50 años en el fútbol: respeto pero no entiendo la posición de los jugadores. Me parece que fue apresurada la determinación", indicó Bermúdez sobre la decisión del plantel de no entrenar ante la imposibilidad de cobrar unos cheques entregados por la directiva leprosa.
"Los jugadores nos dijeron que si no teníamos la plata que no vayamos y no fuimos. Llamamos a un referente y no quiso venir. No entiendo el comunicado y quisiera saber quién lo hizo", dijo el mandamás rojinegro, quien trascartón aseguró que "la crisis la vamos a superar. Vamos a pagar".
"O poníamos a los pibes y los quemábamos o hacíamos un trabajo ordenado con Osella, Vojvoda, con su psicólogo, su nutricionista y la tercera campeona de nuevo".
En rueda de prensa, el presidente, acompañado del tesorero Raúl Sauro, ratificó la continuidad de Diego Osella -de quien dijo "tiene contrato hasta 2018"- y dijo que "nosotros dijimos siempre que íbamos a armar un equipo para salvarnos del descenso integrado por un 80 por ciento de experiencia y 20 por ciento de juventud. Porque los antecedentes fueron que jugaron los pibes y estábamos a cinco puntos del último".
"Entonces -se preguntó el mandamás rojinegro- ¿cuál era la verdad? O poníamos a los pibes y los quemábamos o hacíamos un trabajo ordenado Osella, Vojvoda, con su psicólogo, su nutricionista, la tercera campeona de nuevo y Diego empezó a trabajar con algunos chicos para que escuchen su tono de voz y para que vieran a lo que juega Osella. Teníamos que armar un equipo para que los tres mosqueteros, los tres cracks, los tres diferentes, Formica, Maxi y Scocco se pudieran lucir".
A la hora de reconocer errores, Bermúdez señaló que "pero nosotros también tenemos que cambiar, tenemos que cumplir, no podemos estar pidiendo plata todos los días para ir tapando cosas. Con Alberto (Sauro, el tesorero) estamos tratando de hacer una macroeconomía, un plan, con un grupo de personas que nos asesore pensando en el futuro. Newell's es muy grande, Messi, Batistuta, Balbo, Bielsa. Tenemos que hacer y estamos diagramando, un ordenamiento en la parte financiera y económica".
"No se olviden -continuó el titular de Newell's- que tenemos el salvataje y que en octubre tenemos que pagar 12 millones de pesos. Tenemos la deuda que dejó la comisión directiva anterior y tenemos la deuda nuestra. O sea que no es fácil, por eso necesitamos una ingeniería con un grupo de contadores bajo el mando de Alberto (Sauro) porque tenemos que salir al mundo. Con el nombre de Messi, con el de Bielsa, hasta Sampaoli dice que es hincha de Newell's".
"Ttodos nos tienen que ayudar, pero tenemos que ir con un plan. Ellos tratando de resolver el día a día, yo tratando el proceso del descenso. Aparte, nos equivocamos mucho, somos seres humanos", amplió.

"Lo que les pido a ustedes (a los periodistas) es que cuando agarren este micrófono es que tengan cuidado. Critiquen, me parece brillante, sean sangrientos algunos, porque así los escuchan, pero traten de ir a la fuente para sacar noticias", indicó Bermúdez.

Comentarios