Básquet
Viernes 28 de Abril de 2017

Temperley pasó otra vez los 100

No es casualidad que Temperley haya sido el mejor equipo rosarino en la Liga Provincial, en la que llegó a los cuartos de final. Y lo demuestra en la Rosarina porque tiene dos partidos pendientes y justo suma dos puntos menos que el por ahora único líder Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Y para agregarle más méritos al equipo que conduce técnicamente Marcelo Roig, en la última fecha logró por tercera vez llegar a los tres dígitos en un resultado y fue para una victoria por 115-71 sobre Regatas.

La primera vez que había pasado la barrera de los 100 tantos fue en la 2ª fecha al derrotar a Talleres (VGG) por 107-78, mientras que la segunda no le alcanzaron los 100 redondos porque en la 5ª jornada Atalaya en su cancha marcó 101 en un partido que tuvo tres suplementarios tras empates en 63, 74 y 89.

Justamente aquel no fue el único partido que tuvo tres alargues porque en la 6ª jornada Puerto San Martín le ganó 113-111 a Unión y Progreso tras igualar en 81, 94 y 103.

Y el restante partido con cifras de tres en la zona A1 de la Rosarina fue en la 1ª fecha en el triunfo de Echesortu sobre Caova por 106 a 82.

En lo que respecta a la zona A2, el líder es Estudiantil con 15 puntos y es justamente el único que alcanzó más de cien puntos en el debut ante Fisherton, al que derrotó 104-72.

En este grupo hay un solo partido pendiente y es el que deben de la 6ª jornada Banco y Provincial.

El torneo de Primera B tiene la particularidad de contar con el único equipo invicto de la Rosarina, ya que Sportivo América ganó los 12 partidos que jugó y en el último también llegó a un marcador con tres cifras en el 114-89 sobre Calzada, siendo además el único cotejo de la categoría en el que se superó la barrera.

Hoy se jugará íntegramente la 13ª fecha y el líder se presentará en cancha de Talleres de Arroyo Seco, uno de los que pelea arriba.

Por último, en el torneo de Primera C mandan Ben Hur y Paganini Alumni con 14 unidades en 8 fechas, seguidos por Garibaldi con 13, Belgrano 11, Edison y San Telmo 10, Unión Sionista 9, Horizonte 8 y Fortín Barracas 7.


Gran triunfo de Libertad

Libertad de Sunchales obtuvo un muy buen triunfo en el Hogar de los Tigres sobre Ferro por 80 a 68, en la continuidad de la Liga Nacional. La victoria se realza porque los de Caballito vienen segundos en la Conferencia Sur. Ahora el equipo de la vecina localidad a Rafaela enfrentará el domingo en el mismo estadio a Argentino de Junín, que anoche venció en Paraná a Echagüe por un ajustado 78 a 74. Mientras, entre dos que luchan en mitad de tabla para abajo, Gimnasia de Comodoro derrotó en Santiago del Estero a Quimsa por 89 a 87. Y otro tanto ocurrió en Mar del Plata, pero con triunfo local de Quilmes sobre Obras 80 a 77.

Comentarios