Turf
Viernes 10 de Febrero de 2017

Tato Key mantuvo el invicto y va por más

Un Fórmula Uno, adjetivo que le cae de perillas al invicto Tato Key, quien volvió a dar muestras de que se está en presencia de un potrillo con enorme futuro, tras verlo definir con facilidad el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera, prueba que le puso el tinte selectivo a la reunión corrida ayer sobre pista normal en La Plata.

Desde que inició su campaña triunfó con claridad -tanto en la clasificatoria y en la final de la Copa Precoces sureña-, para luego ratificar el liderazgo al obtener el Especial Nueva Generación.

Ayer ganó el pique y sin que Altair Domingos lo exija mantuvo una luz de ventaja sobre la yunta Absolute Truth y Santos Halo -los únicos que intentaron comprometerlo-. Pero esa sensación quedó en el aire, ya que en la recta, Domingos lo movió y liquidó el pleito con solvencia, llegando a la raya "parando" y con 5 largos de ventaja sobre Santos Halo en 58'' 84c para el kilómetro.


Revalidar los lauros

Luego de un reparador descanso, el fondista Fermaglio promete retornar a la actividad oficial esta tarde asumiendo el rol protagónico en el marco del Clásico Haras Argentinos -listado- (10º turno, 2.000 metros, cotejo central de la jornada a correrse en Palermo.

El pensionista entrenado por Mario Palacios intentará revalidar la productiva campaña desplegada el año anterior en cada escenario que le tocó intervenir.

Fueron diez presencias a lo largo de la temporada anterior, de las cuales cosechó 6 victorias y dos placés, lo que habla a las claras del andar parejo y rendidor. En el análisis preliminar sus rivales no cuentan con los antecedentes que ostenta el hijo de Aptitude y ello ratifica aún más su chance.

Uno de los que le tomará examen es el potrillo Wild Stream, quien recibirá casi 6 kilos de ventaja, diferencia apreciable que puede hacer valer en el momento de la definición. Del resto, Laureliano tratará de aprovechar un trámite favorable.


El Paraíso en la cima luego del primer mes

El Stud Book Argentino emitió las estadísticas finalizado el primer mes de la nueva temporada. Las mismas marcan la hegemonía de Catcher in the Rye (con Kiriaki como aporte principal) y Southern Halo (ya le sacó ventajas importantes a Intérprete), quienes mantuvieron el liderazgo en los rubros padrillos y abuelos maternos, tras sus respectivas coronaciones en los rankings de 2016. Por su parte El Paraíso arrancó en la cima entre los criadores y Rubio B. volvió a asumir la delantera en lo que a caballerizas se refiere.


Mantera Rye hizo pesar sus antecedentes

Altair Domingos coronó su doblete jerárquico (lo inició con el potrillo Tato Key) llevando al disco triunfal a Mantera Rye en el cómodo desenlace del Handicap Paraguay corrido ayer en La Plata. Accionó cerca de la puntera Crónica Roja, dominando en los albores de la recta final y escapando rumbo al disco para cruzarlo con 3 cuerpos de ventaja sobre Survival Road.

Comentarios