Selección argentina
Viernes 31 de Marzo de 2017

Tapia no quiere tomar "decisiones en caliente" sobre la continuidad de Bauza

El flamante presidente de la AFA aseguró que el lunes van a hablar con el técnico de la selección argentina y al referirse a la sanción de Lioenl Messi señaló que hubo "una mano negra"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró esta tarde que "no es momento de tomar decisiones apresuradas y en caliente" acerca del futuro del técnico Edgardo Bauza al mando de la selección nacional, al tiempo que habló de una "mano negra" respecto la sanción al capitán Lionel Messi, por parte de la FIFA.
"El lunes vamos a charlar con él. Yo soy un tipo de los que realmente entiende que nunca tiene que tomar decisiones apresuradas. Uno tiene que estar tranquilo para saber interpretar qué es lo mejor, no tomar decisiones en caliente, analizar realmente todo, porque no sé qué contrato tiene el cuerpo técnico", reveló en su primera entrevista tras asumir el cargo este jueves.
En declaraciones a LV5 de San Juan, Tapia añadió: "Como dirigente me gustaría estar en una situación diferente en las Eliminatorias. Hay que analizar todo, sabemos que deportivamente vamos mal porque tenemos los mejores jugadores del mundo, nuestros abanderados y no sé si es una decisión que tenemos que tomar ahora, tenemos que escucharlos, saber cómo trabajan".
"A los jugadores se los escucha y hay que preguntarles qué ideas tienen y qué le hace falta a la selección, pero la decisión es de los dirigentes", agregó, sobre la injerencia de los referentes en este tipo de decisiones.
Mano negra contra Messi
Al ser consultado acerca de la pena a Lionel Messi, manifestó: "Es una sanción arbitraria, que no la vi nunca en el fútbol. Yo entiendo que la poca representatividad que tuvimos nos viene jugando en contra. La verdad que fue raro, porque llegó tres o cuatro horas antes del partido".
"Uno siempre piensa que hay una mano negra", afirmó Tapia, y agregó: "A la sanción de Messi queremos reducirla, no compartimos lo que ha hecho el tribunal. Es una decisión arbitraria, es algo que no ha hecho el tribunal nunca".
Por último, Tapia afirmó que, pese a haber sido uno de los tres asambleístas que votó en blanco, River debe "acompañar" la gestión para "salir de esta situación".
"Necesitamos que River acompañe la gestión para salir de esta situación, también San Lorenzo, porque si (Marcelo) Tinelli realmente cumple con las expectativas dirigenciales que nosotros tenemos, bienvenido sea", finalizó.




Comentarios