Selección argentina
Sábado 15 de Abril de 2017

Tapia le ofreció un contrato a Sampaoli para que sea el técnico de la selección

El presidente de la AFA mantuvo un encuentro con el representante del casildense, a quien le ofreció un contrato hasta 2018. En caso de aceptar, el vínculo podría extenderse hasta 2022.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el abogado Jorge Sampaoli a quien le ofreció un contrato para dirigir la selección argentina hasta 2018 con posibilidades de extenderlo hasta 2022 y el entrenador quedó muy cerca de conducir al elenco nacional.
Según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes allegadas a la casa madre del fútbol argentino, Tapia mantuvo un encuentro con el letrado Fernando Baredes Boga en un hotel de la ciudad española de Barcelona.
"Si hubiera dado el sí es que ya sería entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. Ya fui técnico del Barcelona, del PSG, de Holanda... se está jugando con mi nombre en relación a supuestos y no puedo salir a aclararlo todos los días".
En la reunión también se habrían puesto de acuerdo en las cifras del vínculo, pero la llegada de Sampaoli se terminaría de cerrar el próximo martes cuando Tapia se reúna con el Comité Ejecutivo de la AFA .
Además, se indicó que como Sampaoli tiene un contrato vigente con el Sevilla, habría que abonar 1.500.000 euros para rescindirlo y la AFA está dispuesta a pagarlo.
El técnico del Sevilla se mostró molesto en una conferencia de prensa ofrecida este viernes, al indicar que se estaba "jugando" con su nombre al citarlo tanto para dirigir a la selección argentina como para algunos equipos de Europa.
"Si hubiera dado el sí es que ya sería entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. Ya fui técnico del Barcelona, del PSG, de Holanda... se está jugando con mi nombre en relación a supuestos y no puedo salir a aclararlo todos los días", reveló.
En tanto, el pasado jueves, el vicepresidente primero de la AFA, Daniel Angelici, manifestó que tiene "diálogo permanente con Pepe Castro (presidente del Sevilla)" y señalo: "Le dije que yo no estaba abocado al tema Selección, pero también que el candidato que más gustaba en AFA era Sampaoli".

Comentarios