Ovación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

"Tapia eligió la cancha de Boca"

Con la Bombonera ya oficializada como escenario del trascendental partido ante Perú, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, blanqueó ayer que fue el titular de la AFA, Claudio Tapia, quien pidió que el seleccionado argentino juegue en la cancha xeneize.

El titular boquense, a su vez influyente vice primero de la AFA, también pidió "no ser chicanero" y confió que su colega de River, Rodolfo D'Onofrio, esté en el palco oficial de la Bombonera con el resto de los dirigentes "para apoyar" al seleccionado de Jorge Sampaoli. "El estadio de Boca fue habilitado por la Fifa como escenario del próximo compromiso de la selección argentina ante Perú, por la fecha 17ma. de las Eliminatorias Rusia 2018", informó la AFA mediante un escueto comunicado, dando carácter oficial al secreto a voces sobre el nuevo escenario del partido.

Otra vez la dirigencia argentina se mostró contradictoria. El primero en salir a hablar sobre el pedido de cambio de cancha fue el titular de Lanús, Nicolás Russo, quien había dicho que era Sampaoli el que quería jugar en la Bombonera, antes del pobre empate ante Venezuela.

Y pasaron apenas horas de ese partido que puso en vilo la clasificación al Mundial para avanzar con el cambio de cancha.

Ayer, Angelici dio otro libreto: "El presidente de la AFA, Claudio Tapia, pidió el cambio de estadio y fue habilitado por la Fifa".

Al hablar con la prensa en el hotel donde concentró Boca en Mendoza, Angelici argumentó que "el presidente Tapia entendió que en nuestro estadio se siente más el aliento de la gente y vamos a trabajar para que el campo de juego esté en las mejores condiciones y la salida sea ordenada".

Angelici dijo tener "mucha confianza de ganarle a Perú en cancha de Boca y clasificar" al Mundial. "Me pone muy contento que la

selección juegue en la Bombonera", sostuvo y rechazó tácitamente que haya sido él, amigo del presidente Mauricio Macri, el gestor del cambio de estadio.

"No hay que especular con este tipo de cambio, hace tiempo que se habla y en un momento como este el presidente Tapia decidió que se juegue en nuestra cancha y la Fifa lo autorizó", enfatizó el Tano. Y concluyó: "Todos los dirigentes de AFA van a estar en el palco oficial de la Bombonera alentando juntos a la selección".

Comentarios