AFA
Domingo 29 de Enero de 2017

Tapia aspira a los consensos

El martes será un día importante para el futuro de la AFA porque se reunirán los dirigentes de todas las categorías

El martes será un día importante para el futuro de la AFA porque se reunirán los dirigentes de todas las categorías. En dicho cónclave, el referente del ascenso Claudio Tapia espera llegar a consensos y que se pueda decidir que la aprobación del nuevo estatuto, la puesta marcha de la superliga (exigencias del gobierno) y las elecciones se hagan todas en el mismo día. Esa es la propuesta que llevará y no ocultó su deseo: "Sería un honor que me eligieran presidente de la AFA".

"No es un momento fácil, es muy difícil en todo, pero hay que tratar de solucionar los problemas entre todos", expresó conciliador. Además, entiende que "el estatuto hay que modificarlo como solicita la Fifa y que la superliga hay que ponerla en funcionamiento, pero entendemos que también tiene que haber una elección", dijo el referente del ascenso. "Hay que democratizar la AFA y necesitamos un presidennte", remarcó ayer en el canal TyC.

Tapia estuvo el viernes en Salta, donde se reunió con muchos representantes de las ligas del interior junto al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y el titular de la mesa de la B Nacional, Daniel Ferreiro. Allí ratificaron la postura de mantener el ascenso unido contra el avance que propone el nuevo estatuto y la amenaza que significaría para la mayoría de los clubes.

Por eso, más allá del tono conciliador de ayer, difícilmente Tapia ceda en la aprobación del estatuto sin más. Eso sí, todo será puesto en consideración y negociado.

Comentarios