Ovación
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Tapia acepta someterse al examen de idoneidad de la Conmebol para que no sancionen a la AFA

Es para evitar el riesgo de que la Fifa sancione a la AFA y resulte afectado el seleccionado.

El candidato a presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, aceptará someterse al examen de idoneidad de la Conmebol para evitar el riesgo de que la Fifa sancione a la entidad madre del fútbol argentino y resulte afectado el seleccionado que participa en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
"Nuestro candidato se someterá al examen", adelantó hoy Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente del fútbol del ascenso.
La rápida reacción de Ferreiro se debe a que la Fifa amenazó hoy a la AFA con sancionarla si sus candidatos a presidentes no se someten a los exámenes de idoneidad de la Conmebol.
"La Conmebol relizará el mencionado examen de idoneidad a todos los candidatos a la presidencia de la AFA, y en caso de que algunos de los candidatos no lo superasen, no podrán presentarse a las elecciones, ya que se trata del único órgano reconocido por la Fifa y la Conmebol para realizar los exámenes de idoneidad en las pertinentes elecciones de la AFA", definió la Fifa mediante una nota dirigida al titular del Comité Regularizador, Armando Pérez.
Y a continuación llegó la amenaza: "De no cumplirse con lo mencionado en la párrafo precedente, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la Fifa para que, de ser el caso, tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA. Le rogamos sepa a bien informar a los miembros de la AFA acerca de esta comunicación".
A esta situación se llegó porque los asambleístas de la AFA que se reunieron el 24 de febrero en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, habían reclamado que ese examen de aptitud quedara a cargo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, pero esa iniciativa hoy fue rotundamente rechazada desde Zurich.

Comentarios