Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Talleres de capacitación para profesores y entrenadores

Emilio Masabeu disertó en el Club Cosmopolita de Roldán.

El profesor de educación física y licenciado en kinesiología Emilio Masabeu, quien además es especialista en neuromotricidad, disertó en el club Cosmopolita de Roldán invitado por la Federación Santafesina de Tenis (FST). La temática del curso giró en relación al desarrollo motriz de los deportistas, la maduración neurológica y el aprendizaje. Así como la evolución a diferentes edades, tono muscular y emociones.
   Masabeu es una de los profesionales con más experiencia en la materia a nivel internacional y en su extenso historial con tenistas de élite sobresale el nombre de Gabriela Sabatini, entre otros. Además es docente en varias universidades y asesor en el área de investigación de la Secretaría de Deportes de la Nación.
   En la capacitación, de la que participaron entrenadores de tenis, profesores de educación física y kinesiólogos de la región, el especialista abordó temas que tuvieron como objetivos: el perfeccionamiento del recurso humano, la profesionalización de la docencia en el tenis, además de concientizar sobre la responsabilidad de su rol a los entrenadores.
   Los talleres, organizados por la FTS bajo el eslogan "Desarrollando el tenis de la región", tienen como premisa la capacitación y el perfeccionamiento de profesores y entrenadores como uno de los aportes fundamentales para la formación de todos los jugadores de la región. "La jornada fue muy enriquecedora, con una participación activa permanente por parte de los cursantes. Se planearon próximas capacitaciones para tener una continuidad en el área para el crecimiento de este deporte en la Argentina", concluyó Masabeu.
   Para fines de octubre se espera en Rosario la presencia del capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic, quien realizará un curso como cierre de ciclo sobre el programa de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Comentarios