Selección argentina
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Surgieron diferencias en el contrato de Sampaoli que pusieron en duda su vínculo con la AFA

A menos de 24 horas de lo que sería su presentación oficial, que será mañana en Ezeiza, la AFA le ofrece al DT casildense un contrato que ronda la mitad de lo que habían acordado. Además aún no acordaron su salida de Sevilla. El acuerdo podría llegar mañana.

La AFA tenía todo, o casi todo, listo para presentar mañana en el predio de Ezeiza a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la selección argentina, pero surgieron diferencias de último momento que, cuanto menos, dilataron esa posibilidad y hasta pusieron un manto de dudas sobre esa posibilidad.
Si bien los indicios siguen marcando que más temprano que tarde Sampaoli se va a convertir en el nuevo técnico de la selección, lo concreto es que, cuando se suponía que las partes podían quedar a tiro del acuerdo definitivo, surgieron diferencias importantes, tanto en lo que respecta a su salida del Sevilla como a su contrato.
A pesar de que su salida del club español parecía estar acordada, se conoció que la dirigencia de AFA no ofreció la cláusula correspondiente (es de un millón y medio de euros). De hecho, representantes del club español llegarían mañana a Buenos Aires para tratar este tema, puesto que todavía hay diferencias y parecen lejos de resolverse.
El otro aspecto es que la idea del entrenador es ganar lo mismo que cobraba en Sevilla y el ofrecimiento de los popes de la AFA es una suma cercana a la mitad.
Sin embargo, y por si estas diferencias no fueran muchas, trascendió que no solo la situación económica es un aspecto discordante en esta situación, puesto que también surgieron en torno a la duración del vinculo. Es que mientras en una primera instancia siempre se apuntó a que sea de cuatro años, ahora la idea de las autoridades sería que firme hasta el Mundial de Rusia 2018 y que, en caso de conseguirlo, extenderlo automáticamente.
No obstante esto, desde ambas partes son optimistas con que la solución llegue mañana a primera hora, antes de que Sampaoli sea presentado en sociedad. Y en este punto puede influir el hecho de que el Zurdo se "muere" por dirigir la selección y por eso decidió salir del club sevillano.

Comentarios