Central
Lunes 26 de Junio de 2017

Superador acuerdo en puerta entre Central y River por Javier Pinola

Central y River negociarán los términos del traspaso de Pinola. Los canallas recibirían 3 millones de dólares

Central y River comenzarán hoy a negociar ya más finamente el traspaso de Javier Pinola de Arroyito a Núñez y con esa negociación quedará resuelto cuánto dinero recibirán los canallas por la ida del defensor. Después del cimbronazo que generó la decisión que tomó el zaguero, lo positivo para Central es que desde la dirigencia de River ya se pusieron en contacto para conversar, ya que la intención es que la cosa no se reduzca a la ejecución de la cláusula de rescisión. El vicepresidente millonario Matías Patanian fue quien levantó el teléfono y se comunicó con los dirigentes auriazules para intentar llegar a un acuerdo. Si bien todavía no hay definiciones, la cifra que ingresará a la tesorería de calle Mitre rondaría los tres millones de dólares.

Según trascendió, las conversaciones no demorarán mucho, por la necesidad de ambos clubes, especialmente del lado de River, que pretende contar con Pinola ya para el partido de ida (el próximo 4 de julio) por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní. Y en los términos en lo que está hoy la historia el defensor no puede presentarse a entrenar porque todavía tiene contrato con los canallas.

Cuando Pinola comunicó su decisión, lo que se informó fue que dejaba Arroyito por la cláusula de rescisión (fijada en 1,5 millón de dólares). Otra alternativa no había, porque River nunca se había sentado a negociar con Central.

En medio del enorme revuelo que se armó, que incluyó declaraciones de todo tipo y algunas demasiado agresivas como la del presidente canalla Raúl Broglia, desde River decidieron buscarle una salida decorosa al tema. En esos momentos de efervescencia en Central hasta pensaron en no sentarse a negociar con River, salvo que desde Núñez acercaran una oferta millonaria. Eso es en cierta forma lo que ocurrirá ahora.

Porque si el acuerdo se da tal cual lo charlado en estos últimos dos días, a Central le quedarán alrededor de tres millones de dólares limpios. Además habrá un dinero que River deberá poner, pero que corresponden a los impuestos.

De ser así, los canallas terminarán haciendo un buen negocio desde lo económico, amén de que desde lo deportivo consideran una baja importantísima de cara al armado del futuro plantel.

Una situación similar fue la que se dio cuando Marcelo Larrondo también decidió dejar Central de un día para el otro para irse a River hace casi un año (en julio de 2016). En aquella ocasión se intentó hacer figurar a Montreal Impact (un club de Canadá) como el encargado de contratarlo, pero rápidamente se supo que su destino iba a ser Núñez. Lo que parecía una salida conflictiva y por la cláusula de rescisión (también de 1,5 millón de dólares) terminó en un acuerdo entre partes y el embolso por parte de Central de alrededor de 2,5 millones de la moneda estadounidense.

Marcelo Carracedo, representante de Pinola, fue uno de los primeros, cuando el ánimo en Central estaba en estado de ebullición, en decir que la intención era que Central recibiera un dinero mayor al de la cláusula. Y el llamado desde River no tardó en llegar. Patanian se puso en contacto rápidamente con la dirigencia canalla y los grandes trazos de la operación ya están. Sólo resta que las partes se sienten a la misma mesa para resolver la situación. Cuando eso suceda en Arroyito sabrán cuánto dinero recibirán por la ida de Pinola y el jugador cuándo podrá ponerse a disposición de Marcelo Gallardo.

Broglia se tomaría licencia

Raúl Broglia podría tomarse una licencia después de lo que fueron sus desafortunadas declaraciones hacia su par millonario Rodolfo D'Onofrio ("habría que quemarlo en una plaza pública", dijo). Lo ocurrido no cayó bien en el ambiente del fútbol y tampoco en Central, donde consideran que esas palabras dejaron mal parada a la institución. Por eso posiblemente el presidente canalla se tome unos días de descanso.

Teo invitó al Kily antes de irse y le regaló la camiseta

Teo Gutiérrez le agradeció al Kily González, uno de los grandes ídolos canallas, la ayuda que le brindó durante su estadía en Arroyito. El colombiano invitó al Kily a su casa para saludarlo antes de irse de Rosario y luego subió a Instagram la foto que se sacaron: "Gracias por tus consejos Kily González, un ícono de Central", posteó Teo, quien le regaló la camiseta que usó en Central al ex volante de la selección argentina.

Comentarios