Ovación
Jueves 06 de Abril de 2017

Sugar Ray Leonard-Marvin Hagler, sorprendieron al mundo en un combate épico hace 30 años

En 1987, en el mítico Caesar's Palace de Las Vegas, ambas leyendas del boxeo protagonizaron un duelo memorable

Estaba entrando a los 30 y una operación de desprendimiento de retina había puesto en duda su continuidad en la actividad. Sugar Ray Leonard, a él se hace referencia, había tenido un pálido intento frente a Kevin Howard, en 1984, antes de desafiar al mejor boxeador del momento, Marvin "Maravilla" Hagler.

Embed
La pelea aquel 6 de abril de 1987 en el Caesar´s Palace de Las Vegas fue de menor a mayor. Costó entenderla en primera instancia pero con el paso del tiempo se convirtió en una clase magistral de boxeo. Leonard peleó con el cerebro y Hagler boxeó con sus músculos. Y en ello, radicó la mínima diferencia a favor del nuevo campeón de los medianos.
ray.jpg

La construcción clara y lúcida de Leonard, entre el 8º y 11º round, fue vital para encontrar un segmento decisivo de dominado y dominador. Los jurados Guerra y Moretti, fallaron 118 - 110 y 115 - 113, a favor de Leonard mientras que Lou Filipo otorgó 115 - 113 para Hagler.
Los aficionados y la prensa, repartieron su opinión en modo particular. Nadie se puso de acuerdo sobre quién mereció el veredicto y muchos reclamaron por un empate salomónico. Pero nadie, absolutamente nadie, podrá olvidar aquella épica y memorable pelea.

Comentarios