Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Sportivo cumplió 95

El albiazul de Alvarez nació el 30 de agosto de 1922 y este año volvió a jugar en la Rosarina

Sportivo, los albiazules de Alvarez, cumplieron gloriosos 95 años. Hoy otra vez en la Asociación Rosarina, celebran un gran momento deportivo como protagonistas del Molinas. Fundado el 30 de agosto de 1922, su historia refleja imágenes de grandeza, como en aquellos años 60 y 70 en los que gritó varias veces campeón. El club estuvo 29 años en otra liga, la Deportiva del Sur, y este año regresó a la ARF con todas sus categorías y viene cumpliendo un buen desempeño.

La entidad del sur santafesino está posicionada como una de las más importantes de la región. Con un crecimiento constante. "El club se encuentra abierto a todos los que deseen tener un día de tranquilidad o de actividades, tanto competitivas como recreativas, tenemos innumerables obras en marcha para nuestros socios y los visitantes que se acercan a disfrutar de nuestras instalaciones", contó Andrés Capriotti, el gerente.

El directivo también resaltó que poseen "un predio magnífico camping de 7 hectáreas y en lo social se practican varías actividades deportivas, entre ellas natación en la flamante pileta climatizada. También tenis en canchas renovadas, patín, bochas, vóley, gimnasia deportiva, danzas árabes y yoga. Además inauguramos la nueva iluminación con tecnología en nuestro campo de deportes".

Con respecto al área futbolística, el club cuenta con 350 jugadores en competencia. "El regreso de Sportivo al fútbol de la Rosarina tuvo una excelente aceptación. Estamos trabajando en todas las categorías de inferiores y en la primera división el plantel está cumpliendo con una buena temporada", señaló el presidente Fabio Volpi.

Sportivo fue campeón del torneo Molinas en 1960, del Ivancich en 1964, y varias veces fue campeón de simple afiliación (sin contar a Newell's y Central) en los años 74, 75, 76 y 77. También representó a la Rosarina en los torneos regionales aunque no llegó a clasificar a los viejos Torneos Nacionales de AFA.

Comentarios