Copa Davis
Jueves 02 de Febrero de 2017

Sorteo con el Peque adentro

Ayer fue un día muy importante en el seno de la selección argentina porque Diego Schwartzman confirmó que jugará ante Italia, pese a que padece una contractura en el músculo plantar delgado derecho. El Peque argumentó sentirse mejor y espera el guiño el capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood para salir a escena. A la vez, hoy también será una jornada especial como consecuencia de que se realizará el sorteo de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis, a partir de las 11, en la sala de conferencias del Parque Sarmiento. La defensa del título criollo comenzará mañana.

   "Estaré en el equipo, la decisión la tomé porque la pierna mejoró mucho, no siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo", explicó Peque, quien recién ayer hizo una práctica normal con el sparring Federico Coria. Durante el ensayo en la cancha central, el Peque se movió con mayor intensidad que los días previos bajo la atenta mirada de su entrenador Juan Ignacio Chela, el capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood.

   Con la confirmación de Schwartzman, Argentina tendrá más variantes sumados a los que ya estaban, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Guido Pella. Aunque ahora Orsanic deberá diagramar una estrategia para definir los dos que saltarán a la cancha mañana para asumir los puntos iniciales.

    Italia, por su parte, espera con todo definido. Es que el capitán Corrado Barazzutti tiene como tenista insignia a Fabio Fognini y otros dos buenos como Andreas Seppi y Paolo Lorenzi, más un especialista en dobles como Simone Bolelli.

   Cabe recordar que tras el sorteo de hoy en Parque Sarmiento, la serie arrancará mañana a las 11 con los dos primeros singles y el sábado desde las 12 se jugará el punto de dobles. Mientras que el domingo, también desde las 11, se jugarán los dos singles restantes.

   El ganador de esta llave entre argentinos e italianos deberá medirse luego en cuartos de final (el 7, 8 y 9 de abril) ante el vencedor de Alemania y Bélgica.


Del Potro siempre está

Quedó afuera de los convocados por pedido propio. No obstante, Juan Martín Del Potro trata de estar lo más cerca posible de sus compañeros de equipo. Además de la cena que compartió en el hotel donde concentra la legión nacional, la Torre de Tandil le hará desde mañana "el aguante a la banda" cuando sea turno de afrontar los octavos de final de la Copa Davis contra Italia en Parque Sarmiento.
El tandilense no dudó y se hizo un lugar para charlar cara a cara junto a Daniel Orsanic, Mariano Hood, Renzo Olivo, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Guido Pella y Diego Schwartzman. Todo quedó en la intimidad del grupo, que a la vez tiene en claro que los italianos son los claros favoritos para quedarse con la llave como también que por ahora el público no da buenas señales de acompañar en masa.

Comentarios