Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Sorpresa: Justin Gatlin amargó el adiós de Usain Bolt en el Mundial de Atletismo

En su última carrera individual, el jamaiquino quedó tercero en la final de los 100 metros en Londres. El estadounidense se llevó el oro.

En su última carrera individual, sucedió algo inédito para Usain Bolt: cayó derrotado en la pista. El jamaiquino quedó tercero en la final de los 100 metros del Mundial de Atletismo, un amargo desenlace para la despedida con gloria que ansiaba antes de retirarse.

Justin Gatlin, el campeón olímpico de 2004, emergió victorioso con un tiempo de 9.92 segundos, el mejor de la temporada. Su compatriota estadounidense Christian Coleman entró segundo con 9.94 y Bolt completó el podio con 9.95.

Embed

Gatlin, el máximo rival de Bolt en los últimos años, se cobró revancha de su derrota en el Mundial de Beijing 2015 en el que se desmoronó en los últimos metros y dejó que el caribeño lo superarse por apenas una centésima.

Bolt, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, planea retirarse tras el Mundial de Londres. Todavía tiene una competencia más: el relevo 4x100 el próximo fin de semana.

Comentarios