Ovación
Martes 30 de Mayo de 2017

Son tendencia: Provincial, Jockey A y Duendes A dominan

La primera ronda del torneo local cerró el fin de semana y dejó algo claro, los tres fueron líderes en seis fechas, a veces solos, otras en compañía

El torneo femenino de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral vio concluir este fin de semana la primera rueda. Y si bien el campeón se definirá recién sobre final del año (restan disputarse 11 fechas de la fase regular más las de playoffs), hay tres equipos que en esta primera parte marcaron tendencia: Provincial, Jockey A y Duendes A terminaron al tope de la tabla en seis jornadas. Algunas veces en soledad, otras con compañía, pero fueron, básicamente, los mejores de la primera rueda. Old Resian, que ya no se puede tildar de equipo revelación porque se llegó a la mitad del torneo, es el otro gran animador.

    Provincial cerró la primera parte como líder. Estuvo allí, en la primera fecha, como todos los que ganaron y tras perder un par de puntos inesperados recién pudo volver a trepar a la cima en la fecha 6. Se bajó en la siguiente y reapareció en la 8, junto a Jockey, con el que la compartió una jornada más y luego, en el duelo mano a mano, se la quitó. Es por eso que desde la fecha 10 el rojo es amo y señor de las alturas de la tabla.

   Más allá de los puntos vale la consideración de que el equipo de Ernesto Morlan fue de lo más regular y por momentos se mostró jugando a un muy alto nivel. De hecho es uno de los dos invictos que le quedan al certamen. Sobre 11 presentaciones Provincial ganó 8 y empató 3. Manda, con 27 puntos.

   Jockey A lo escolta tras el cierre de la primera rueda. Sólo una vez el verdiblanco pudo gobernar solo la tabla, tras la fecha 7, pero igualmente se mantuvo ahí arriba desde el principio. Lo desbarrancó Provincial en el mano a mano con la goleada de 3 a 0 y lo mandó al tercer lugar pero en la última presentación el conjunto de Leopoldo González Uriarte se reacomodó como escolta. Perdió sólo un partido, ganó 8 y empató 2. Tiene 26 unidades.

   Producto del empate ante Provincial del último fin de semana Duendes A, el otro invicto, cayó al tercer lugar. Dos veces fue único líder y sobre todo al principio mostró un andar arrollador. Se topó con rivales un tanto menor en jerarquías individuales y los "destrozó". No por casualidad tiene 41 goles a favor (25 en contra). Ganó 7 y empató 4. El equipo conducido por José Luis Oro suma 22 puntos y tiene a la artillera de lo que va del torneo, Agustina Bouza, con 14 gritos.

   Old Resian está hoy 5º, pero con un partido menos. Y la posición es una clara muestra de crecimiento y maduración del tricolor, que en otras temporadas sacaba cuentas abajo y no arriba, pero este año, como fruto de ese proceso, está llevando a cabo una gran campaña. Perdió con Provincial por la mínima y empató con los otros dos de arriba, Jockey A y Duendes A. Una de sus victorias más resonantes fue contra GER A, subcampeón el año pasado. Old Resian, en ascenso constante, este año mirará los playoffs con sabor especial.

   Precisamente GER A y Plaza, el último campeón, son los que no pudieron acomodarse como quisieran. Ambos, atravesando un marcado proceso de recambio, lo mismo que Universitario, sienten la irregularidad en el andar.

   Entre los que pelearán como sea por entrar a playoffs, Jockey B y GER B son lo más parecido entre sí. Y hay un claro lote de abajo, que tendrá otro objetivo de lucha: la permanencia. Regatas tiene algo más de aire pero los dos ascendidos este año, Duendes B y Bancario, son colistas. Aunque el verdinegro sí pudo sumar. El celeste, en cambio, sólo resiste los embates como puede, golpeado ya demasiado desde lo anímico. Sufrió muchas goleadas y le cuesta levantar cabeza.

   Así es como las luchas se van perfilando en los distintos sectores de la tabla. Falta mucho, es cierto. Pero tres ya marcaron tendencia. El tema es ver cuánto lo podrán mantener y si hay otros dispuestos a pisar el acelerador e intentar quitarles protagonismo. Por ahora, Provincial, Jockey A y Duendes A imponen la marcha.

Jockey se quedó con el duelo local ante GER
Este domingo, por la 6ª fecha de primera división de caballeros del torneo Interasociaciones Rosario-Córdoba, en el Parque, Jockey se impuso a Gimnasia y Esgrima (GER) por 5 a 4. Los goles del verdiblanco fueron convertidos por Francisco Alfonso, Agustín Cellini, Leopoldo González Uriarte, Tomás Amelong y Manuel Suero. Para GER lo hicieron Lucio Tartaglini (3) y Joaquín Godoy.
En tanto, Jockey de Córdoba le ganó a Universitario de Rosario por 4 a 2. Para el local anotaron Tomás Domene (2), Joaquín Coelho y Santiago Dahbar, mientras que para la U descontaron Emiliano Avaca y Alfonso Todeschini.
El duelo de cordobeses fue para La Salle, que venció 3 a 0 a Córdoba Athletic.
Uni de Córdoba quedó libre en esta jornada.
Jockey (C) lidera con 15 puntos y es el único que no debe encuentros. Los demás: Jockey (R) 13 (-1), Uni (C) 12 (-1), Uni (R) 7 (-1), La Salle 3 (-2), GER 0 (-2), Córdoba Athlétic 0 (-1).

Comentarios