Hockey / Liga Nacional B Interregional
Domingo 11 de Junio de 2017

Sin una final rosarina

Duendes A y Jockey A mantuvieron categoría pero irán por el tercer puesto. Uni descendió

Intenso desde todo punto de vista. Así fue el sábado de la Liga Nacional B Interregional que termina en Rosario hoy, tanto en damas como en caballeros, pero con participación local sólo en la primera de esas ramas. Fue un sábado en el que los tres, Duendes A, Jockey A y Universitario llegaron con vida a los cuartos de final y con la ilusión de avanzar a semifinales. Fue un sábado de suma exigencia. Porque avanzar a las semifinales significaba mantener la categoría. Es que esta Liga con este formato no tiene como sola atracción otorgar dos pasajes directos a la Liga Nacional A. Sino que establece un hecho que suena insólito: del 5º al último de los participantes (en damas, 15 equipos), descienden. Una idea que genera más rechazo que sustento. En este sentido, Jockey A y Duendes A pudieron mantenerse en la divisional, pero pelearán por el tercer puesto hoy entre sí. Uni, en cambio, y con el dato de no haber perdido en tiempo reglamentario, descendió al Campeonato Regional.

Bien temprano en la mañana, por los cuartos de final Jockey A se impuso a Mar Del Plata por 3 a 0 por el triplete de Clara Ramos y fue a una de las semifinales a enfrentar a La Salle HC (Córdoba), ante quien cayó 1 a 0. De esta manera, el conjunto de Leopoldo González Ugarte cumplió el objetivo de mínima, mantener su lugar en la Liga B, pero ya no podrá alcanzar los de máxima: algunos de los ascensos o el título mismo.

En parecidas circunstancias terminó el sábado Duendes A. Por la mañana el equipo de José Luis Oro jugó su mejor partido en el torneo y se impuso a Andino de Mendoza 5 a 1 por los goles de Denise Wasinski, Sol López (2), Ariana Silva y Eugenia Gutiérrez. Gianella Palet marcó para la visita. Pero ya por la tarde no pudo hacer lo propio ante Universitario de Bahía Blanca. Terminó 1 a 1 el tiempo reglamentario y en la definición por penales australianos cayeron 2 a 1. En el partido empezó ganando la visita por el gol de Marina Urruti, pero Denise Wasinski igualó para el verdinegro.

De esta manera, Jockey A y Duendes A se verán las caras en el partido por el tercer puesto, que no suma más que un partido a las espaldas de las chicas. Desde las 11.30 en el Estadio Mundialista.

Universitario peleará hoy por ser 5º, ante Mar Del Plata. Irónicamente sin haber perdido. Ganó de punta a punta la Zona B, pero en cuartos de final igualó 2 a 2 con su homónimo de Bahía Blanca, estuvo menos certero en los penales (2-3) y eso lo condenó al descenso y a la pelea de un puesto menor. En ese encuentro anotaron Lionela Goñi y Paula Mutti. Para el otro Uni, Marina Urruti y Agustina Lertora. Más tarde le ganó a Andino 1 a 0 por el gol de Jimena Nota.

La final de damas, con los dos ya ascendidos, será entre La Salle HC y Universitario de Bahía Blanca. En varones definen el título Estudiantes de Paraná y La Salle HC.

Comentarios