Newell's
Martes 07 de Marzo de 2017

Sin lesión muscular, se espera la evolución de Scocco

Aparte. El delantero volvió a entrenar, aunque hizo otro trabajo que sus compañeros.

La preocupación futbolística de Newell's es el estado de salud de Ignacio Scocco. Mientras se espera que haya una definición sobre el torneo, y si es que finalmente se les paga a los futbolistas y la pelota comienza a rodar, la atención está puesta en el goleador. Los estudios que se le realizaron ayer por la molestia en el isquiotibial derecho no arrojó ninguna lesión muscular. Es un alivio, aunque depende a partir de ahora de su evolución para saber si Diego Osella lo tendrá a disposición, si es que deben jugar contra Defensa y Justicia en Florencio Varela el sábado, a las 17, según reprogramó el día ayer la AFA. En un principio era el domingo.

   Scocco sintió un dolor en el isquiotibial derecho durante la entrada en calor, según explicó Osella el viernes, y no participó en las últimas prácticas de la semana pasada. En el entrenamiento de ayer por la mañana, luego del descanso obligado del fin de semana por la suspensión del fútbol, entrenó diferenciado. Por la tarde se le hizo una resonancia magnética para comprobar la gravedad de la molestia. La misma determinó que no existe lesión muscular.

A partir de este momento se juega contrarreloj, con la desventaja que se adelantó un día el partido, siempre considerando que finalmente se juega el torneo. Lo positivo para Newell's es que si se hubiese jugado el domingo que pasó, Scocco se lo hubiera perdido.

   Osella paró un equipo con Joel Amoroso de punta en las prácticas de la semana anterior y así era como pensaba jugar con Defensa y Justicia el domingo. El torneo se postergó, pero ahora se presume que si Scocco no llega, la alternativa será la misma.

   En medio de la incertidumbre sobre lo que sucederá con el torneo, Newell's también la tiene con Scocco. Hasta el momento, el goleador se perdió tres partidos en el torneo por la ciatalgia (dolor en el nervio ciático). Lo único que resta es esperar que el atacante evolucione.

Los demás futbolistas entrenaron con normalidad ayer en el complejo Bella Vista y hoy se volverán a encontrar. Osella tenía ideado un equipo sin Scocco para el domingo que no se jugó, con Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi y Paz; Sills y Quignon; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Amoroso.

Hablar de lo que puede suceder ahora es hipotético, no tanto porque por si habrá cambios, dependiendo de lo de Scocco, sino por lo que pase con el torneo.

Comentarios